Vialia Vigo supera en verano los dos millones de visitantes

El centro comercial Vialia Estación de Vigo recibió durante los meses de verano un total de 2.054.682 de visitantes, lo que se traduce en un 29,6 % más con respecto al mismo periodo del año anterior. Nhood estima que se han producido una media de 33.600 visitas diarias durante los meses de julio y agosto; cifra que alcanza su pico en fines de semana y días festivos. El día con mayor afluencia tuvo lugar el pasado 28 de julio donde se alcanzaron las 44.882 visitas. Durante los primeros ocho meses del año, el centro comercial supera los 7,3 millones de visitantes, un 31,6 % que durante el mismo periodo del año pasado.

Unas cifras significativas y que siguen marcando una estela de crecimiento de afluencias.

Los responsables del centro comercial destacan dos factores como dinamizadores principales de esta senda ascendente en el número de visitas. Por un lado, la llegada durante los seis primeros meses del año de siete nuevos establecimientos, incrementando la oferta gastronómica, comercial y de ocio. Zona VR, Sushishom, Cortefiel, Women’secret, Springfield, La Piadina di nonna Carolina, junto a la ampliación de las instalaciones de Bombom Boss, llevaron a incrementar el portfolio de Vialia Vigo hasta los 85 establecimientos. Y por otro, una agenda dinamizadora, con actividades diseñadas para todo tipo de públicos de cerca de 200 eventos durante los 8 primeros meses de este año, en los que la colaboración con diferentes asociaciones de la ciudad ha estado presente, como Tierra de Hombres, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) o Down Vigo, entre otras.

Durante este período de 2023 Vialia Vigo ha sido galardonada IV Premios Internacionales de Seguridad y Emergencias «USEC Awards 2023» por su colaboración con la Policía Nacional en la puesta en marcha de la oficina de atención a la ciudadanía en sus instalaciones. Además, el pasado mes de marzo el centro comercial gestionado por Nhood logró el máximo nivel de excelencia en accesibilidad, al obtener las 5 estrellas del certificado AIS de la Fundación para la Accesibilidad y la Responsabilidad Social (ARS). Dos hitos que ponen de relieve el triple impacto positivo -social, medioambiental y económico- que ha supuesto Vialia Vigo para la ciudad y que persiguen todos los proyectos de Nhood.

En palabras de Juan Louro, director de Vialia Vigo: «Las cifras de afluencias obtenidas durante los meses de verano han sido el mejor regalo de aniversario por todo el trabajo que estamos desarrollando en Vialia Vigo durante estos dos años. Con datos que superan el millón de visitantes mensuales tanto en julio como en agosto, certifican que la experiencia que el usuario vive en nuestras instalaciones es única y genere lazos de fidelidad. Nuestra apuesta por reforzar un calendario de actividades de ocio a diario dirigidas a todos los públicos, junto con un mix comercial atractivo y la firma de acuerdos de colaboración con entidades locales, hace de Vialia Vigo un espacio ideal de interacción con los ciudadanos y un elemento integrador que está poniendo a la ciudad en el mapa».

Dos días de música y actividades para celebrar el segundo aniversario

Para celebrar sus dos años de vida, el centro comercial celebrará los próximos viernes 20 y sábado 30 de septiembre un festival de música y ocio con actividades para toda la familia.

En el apartado musical, serán tres los conciertos gratuitos que podrán disfrutar los asistentes. El viernes 29 a partir de las 19.00 horas, se subirá al escenario del Foodcourt del centro comercial la artista viguesa Wöyza junto a The Galician Messengers. A las 21.00 horas será el turno de Monoulious Dop. Cómplices pondrá el broche al festival aniversario el sábado 30 son su concierto a las 20.00 horas.

La fiesta del 2º aniversario comenzará a las 16:00 horas del viernes con diferentes actividades para los más pequeños, con hinchables, talleres y juegos con temática surfera. Estas actividades se prolongarán toda la jornada del sábado 30, desde las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio