Xiaomi suma una nueva tienda propia en Madrid, ubicada en el centro comercial Islazul. Se trata de la segunda apertura de la marca, tras el desembarco en La Gavia el pasado mes de septiembre.
La nueva tienda física está bajo gestión directa de la compañía, ofreciendo todo el portfolio de productos disponible en Europa, desde smartphones hasta AIoT (dispositivos conectados) y electrodomésticos inteligentes.
La apuesta por tiendas propias también está directamente ligada al lanzamiento futuro del coche eléctrico de Xiaomi en Europa, previsto para los próximos años. Aunque la tienda de La Gavia no tiene espacio para su venta, Xiaomi contempla la posibilidad de incorporar tiendas o centros logísticos en polígonos industriales para su distribución cuando llegue el momento.

De esta forma, esta apertura impulsa el plan de expansión de la compañía en la península ibérica, que contempla además la apertura de otra tienda en Barcelona –además de la nueva de Islazul–, así como la consolidación de una red propia de espacios físicos de aquí a 2027.
“El plan de desarrollo que tenemos para 2026 y 2027 no solo incluye más tiendas en España, sino también en Portugal. Es un proyecto muy ambicioso”, explicó Borja Gómez-Carrillo, country manager de Xiaomi Iberia, durante la inauguración oficial en La Gavia el pasado 27 de septiembre. La estrategia, bajo el nombre de New Retail, busca transformar la experiencia de compra integrando el canal físico con el ecosistema digital de Xiaomi y poniendo al consumidor en el centro.
Por su parte, Nelly de Navia, head of Marketing de Xiaomi Iberia, explicó en un encuentro con Just Retail –con motivo de la instalación del nuevo showroom de la marca en Caleido– cómo este movimiento encaja dentro de la estrategia global de la compañía. La iniciativa New Retail, señala, marca un antes y un después: “Antes nuestras tiendas funcionaban mediante distribuidores autorizados, lo que limitaba nuestro control. Ahora garantizamos que el cliente encuentre los mismos productos, precios y calidad que en la web de la enseña, junto con un servicio posventa coherente”.
El plan de expansión retail acompaña esta evolución. La compañía prevé continuar creciendo en 2026 en las principales ciudades del país. “Queremos estar donde están nuestros fans, y están en toda España”, concluyó De Navia.















