Zara Home estrena en Portugal la primera tienda inclusiva for&from

Zara Home estrena en Portugal su primera tienda del Programa for&from. Se trata de una iniciativa del Grupo Inditex cuyo objetivo es la integración sociolaboral de personas con discapacidad. El nuevo espacio, gestionado por la Asociación VilacomVida, se ubica en el Freeport Lisboa Fashion Outlet, en la localidad de Alcochete -cercano a la capital portuguesa-.

El local cuenta con más de 150 metros cuadrados de superficie comercial dedicada a la exposición y venta de las colecciones de Zara Home de campañas anteriores. Los materiales naturales –roble europeo natural combinado con piedra– y la paleta de colores cálidos son los protagonistas. El producto cuidadosamente seleccionado se presenta basándose en la lógica de las estancias del hogar. En el mobiliario central se presentan las colecciones, mientras que en el perímetro de la tienda se exponen otras alternativas de producto en color y diseño.

Así, Portugal es el tercer país con establecimientos de este proyecto. Actualmente, for&from cuenta con 16 tiendas que han generado oportunidades laborales para más de 750 personas con diferentes discapacidades y más de ocho millones de euros para proyectos sociales de las diferentes organizaciones gestoras. Esta nueva apertura cuenta con 17 personas con diferentes tipos de discapacidad física, sensorial e intelectual.

El Programa for&from

A partir de una donación inicial de Inditex para la construcción de la tienda, el modelo se hace auto-sostenible a través de la venta a precios reducidos por parte de las entidades sociales de productos de campañas anteriores. Los beneficios obtenidos se revierten íntegramente en los proyectos sociales de las entidades sociales colaboradoras, la Asociación VilacomVida en este caso. De este modo, el establecimiento se convierte en un espacio comercial de referencia para la inclusión, la accesibilidad y la eliminación de barreras.

«Desde nuestra fundación, en la Asociación VilacomVida tenemos el objetivo de garantizar un futuro más autónomo y feliz para los jóvenes con capacidades diferentes. En un honor ser parte de un proyecto como éste, que nos permite hacer realidad esta misión», subrayan Filipa Pinto Coelho y João Gomes da Silva, fundadores de VilacomVida.

«Agradecemos la confianza del Grupo Inditex, que nos invitó a formar y capacitar a los empleados de esta nueva tienda Zara Home y a traer el concepto for&from a Portugal. Es un reconocimiento muy importante del trabajo que estamos llevando a cabo con estos jóvenes, especialmente en proyectos como Café Joyeux», añaden.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio