Walmart prueba los envíos con drones

Walmart ha empezado a hacer pruebas en Carolina del Norte a través de una asociación con Flytrex, una compañía de aviones no tripulados con sede en Israel, el gigante de alimentación está buscando nuevas e innovadoras formas de llevar la experiencia de Walmart a una audiencia aún mayor. Los aviones no tripulados pueden llevar paquetes que pesen hasta 2,9 kilos, viajar 8 kilómetros, según Flytrex, y aterrizarán en los patios traseros de los clientes.

La compañía explicó el proceso definiéndolo como «fácil»: «Los clientes procesan su pedido en una aplicación de pedidos online, donde también pueden seguir el progreso de la entrega. El paquete se carga en la caja de entrega del avión no tripulado; el dron despega y sigue su ruta predeterminada hasta el patio trasero del cliente. A su llegada, el cliente aprueba la entrega del paquete, y el dron baja el paquete con seguridad por un cable hasta que llega a tierra».

Si el ensayo tiene éxito en Carolina del Norte, el retailer buscará desplegar las entregas de drones a una escala mucho mayor, sin embargo, espera que aún lleve «algún tiempo».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio