MAC Cosmetics prueba un concepto de tienda digital en Nueva York

MAC acaba de abrir las puertas de su nuevo concepto de tienda. Después de 18 meses de trabajo, el recién inaugurado establecimiento del barrio neoyorkino de Queens es otra respuesta a su fiel club de fans. «Siempre estamos impulsados e inspirados por el consumidor», afirma Philippe Pinatel, presidente Marca Global en MAC Cosmetics.

En el MAC Innovation Lab de Queens, los clientes tendrán la oportunidad de personalizar sus propias paletas, personalizar los envases de los productos y probarse virtualmente tonos de maquillaje o incluso looks enteros creados por los maquilladores de MAC. Cada experiencia en la tienda se basa en los gustos y modas locales, es un sentimiento de marca hiperlocal. Cada look virtual se crea en base a lo que está de moda y es popular cerca de cada tienda respectiva. «El artista es muy importante para la comunidad, y las comunidades son muy importantes para nosotros», añade Pinatel.

Los clientes pueden customizar su paleta de colores

La tienda de MAC se presta a una experiencia más libre de tacto. De manera única, el Laboratorio de Innovación es la integración de lo mejor del mundo digital y del mundo del retail que se unen para un encuentro de belleza utilizando la inteligencia artificial.

Para la marca, la inteligencia artificial aplicada al retail es el futuro. Aún así, ¿está la consumidora real preparada para probar virtualmente sus tonos de lápiz labial en un espejo de realidad aumentada? Pinatel dice que sí, que MAC ha triplicado el número de personas que se prueban virtualmente el maquillaje.

En el Laboratorio de Innovación, las consumidoras ya no tienen que pasar por el filtro de maquillaje sin parar, comprobando la luz de la tienda y la del exterior antes de hacer una compra. MAC ahora ofrece una pantalla táctil de infrarrojos que permite igualar hasta el tono de piel más exclusivo.

Las clientas no solo podrán probar las sombras sin tocarse la cara, sino que también podrán guardar el look en su teléfono sin compromiso. Esto le da la libertad de ir a casa para revisar los productos antes de tomar una decisión de compra.

Este laboratorio de innovación en Queens no es el primer ensayo de la marca. Anteriormente había probado una tienda virtual en Shanghai el año pasado, en la que MAC tuvo un gran éxito. Lo más interesante es que el 70 % de los consumidores de la tienda personalizaron cada producto que compraron.

Mac Just Retail
Uno de los espejos virtuales con realidad aumentada

La nueva tienda cuenta contiene una planta abierta, en cuyo centro se encuentra el Estudio de Arte. Con un diseño basado en la barra de labios de Ruby Woo de MAC, el estudio tiene 16 puestos equipados con espejos virtuales de realidad aumentada. Hay una sección de «Diseña tu paleta», que permite a los clientes elegir entre 108 sombras de ojos para crear sus propias paletas. También hay una estación de impresión, donde los compradores pueden añadir imágenes, texto, emojis y pegatinas con la marca MAC a los productos que compran.

Las pantallas táctiles digitales y los códigos QR están disponibles en toda la tienda, en la que también se puede navegar utilizando el portal de la tienda móvil de MAC.

Aunque MAC se vio obligada a cerrar sus tiendas debido a la pandemia, la compañía ha visto un crecimiento de «dos dígitos muy altos a, a veces, tres dígitos» en su negocio de comercio electrónico, según Pinatel. La prueba virtual también está impulsando la participación de los consumidores online, que se ha triplicado, afirma.

Innovation Lab seguirá la normativa local relativa a la COVID-19. Se permitirá la entrada de un número limitado de compradores en la tienda a la vez y no podrán tocar los productos sin la ayuda de los empleados de MAC.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio