Daniel Lorenzo (Nhood): »Hay que convertir los centros en destinos de entretenimiento»

La mesa redonda celebrada por Flameanalytics este 14 de diciembre trató varios temas, entre ellos, el futuro de los centros comerciales.

El futuro de los centros comerciales

Alfonso de la Fuente, subdirector del centro comercial Alisios, aseguró que la apuesta de futuro de los centros comerciales pasa por el crecimiento, consolidarnos como líderes de la zona, líderes regionales. «Yo creo que pagaremos por ir a los centros comerciales, igual que cuando vamos al centro de la ciudad pagamos por el parking… En los cc tendremos animación, conciertos, desfiles, cursos de maquillaje y parking, así que creo que en el futuro llegaremos a pagar por la experiencia y, obviamente, seremos muy exigentes con la mismo ya que pagaremos por ella», añadió.

Alejandro Alvariño, responsable de Reporting en Sociedad de Centros Comerciales de España, dijo: «Tenemos que centrarnos en la experiencia, en ofrecer un buen mix comercial y en potenciar el ocio y la restauración. Amazon nos puede hacer un poco de daño, pero tenemos que diferenciarnos por la experiencia y potenciar el customer journey. Los centros comerciales van a tener mucho futuro sin ninguna duda».

Por su parte, Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC en Nhood España, defendió la idea de que hay que seguir posicionándose como destino de ocio y de entretenimiento. Además, ofrecer un mix de actividades, deporte, cultura, etc. que convierta a los centros en destinos de entretenimiento. Y también de destinos de fin de semana. «Trabajaremos para que los centros comerciales sigan siendo espacios de vida y sostenibles en el tiempo», concluyó.

Adriana Asensi, responsable de Gerencias de Carrefour Property, afirmó: «Entendemos los centros comerciales como lugares sociales, de experiencias y de diversidad de uso. Y lo logarremos a través de tres palancas:

1-La seguridad, sin duda, fundamental, que vengan y se sientan seguros.

2-La digitalización. La venta electronica ha aumentado mucho pero también queremos trabajar la omnicanalidad. Hay que trabajar todo, no solo lo digital, ya que queremos que los clientes vayan al centro.

3- Los usos diversos. No solo oferta de restauración y tiendas, sino centros con ofertas de deporte, coworking, centros médicos. En definitiva, el futuro está en crear ciudad.

Y Hugo González, gerente de Siam Mall, comentó: «No debemos perder el foco. Nuestra ventaja competitiva es ser espacios sociales fundamentales. esto, en nuestro caso, nos ha salvado del cierre, el hecho de estar integrados en nuestro municipio nos ha mantenido vivos. Esta conexión con la sociedad, ser espacio de encuentro, que vengan a pasear, a socializar, ser como la plaza del pueblo».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio