Visionlab firma un acuerdo con CooperVision para impulsar el reciclaje de sus lentes de contacto

Visionlab apuesta por la sostenibilidad y el reciclaje de sus lentes de contacto. De esta forma, ha firmado un acuerdo con CooperVision, empresa del sector de las lentes de contacto. El compromiso es promover el desarrollo sostenible, la conservación de los recursos y minimizar el impacto medioambiental en la sociedad.

“En Visionlab estamos muy comprometidos con la protección del medio ambiente, y trabajamos para mejorar el mundo que nos rodea. Este acuerdo con CooperVision nos permite continuar en este camino y seguir aportando nuestro granito de arena, a través de iniciativas que buscan promover la economía circular, ayudando a dar una nueva vida al plástico y a crear productos y envases que minimicen la huella ecológica en nuestro planeta”, ha comentado Anne Delmas, directora general de Visionlab.  

Reciclaje de su gama de lentillas Kümer

Mediante este acuerdo han puesto en marcha dos nuevas iniciativas para el reciclado de su gama exclusiva de lentillas Kümer. De esta forma, se posiciona como compañía española neutra en plástico en sus lentes de contacto.

Así, han llegado a un acuerdo con Ecoembes, organización sin ánimo de lucro que cuida del medioambiente a través del reciclaje y el ecodiseño de los envases domésticos ligeros en España. El objetivo es la recogida y reciclaje de material específico de las lentes de contacto Kümer de Visionlab.

Además, también colaborarán con Plastic Bank, compañía que construye ecosistemas de reciclaje ético en comunidades costeras. Además, reprocesa los materiales para reintroducirlos en la cadena de suministro global. Su misión es la recogida de la misma cantidad de kilogramos de plástico y cartones que se utilizan en el proceso de fabricación de las lentillas Kümer en países en vías de desarrollo.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio