Alcampo y Moda re-: nuevo córner de ropa reciclada y solidaria en Getafe

Alcampo inaugura un nuevo córner de Moda re– en su hipermercado de Getafe. La tienda de ropa de segunda mano, que promueve Cáritas Diocesana de Madrid, ya cuenta con cuatro espacios en Alcampo dentro de la Comunidad de Madrid, que se suman a las cuatro tiendas Moda Re- que ya existen en la capital.

Esta colaboración es una forma de impulsar la economía circular y de contribuir al cuidado del planeta. Este espacio ofrece ropa de segunda mano, que se recoge en los cientos de contenedores que Cáritas tienen repartidos por Madrid, y que es previamente clasificada e higienizada. Se trata por lo tanto de una moda sostenible y solidaria.

En el córner de Alcampo en Getafe habrá varios módulos instalados, donde se expondrá un surtido de prendas para mujer, hombre y niña o niño, así como complementos, oscilando los precios entre los 2 y los 20 euros.  

Moda re-, por su parte, es una empresa de inserción laboral donde personas en riesgo de exclusión social tienen la oportunidad de aprender a trabajar trabajando. Como señala el responsable de las empresas de inserción de Cáritas Madrid, Javier Urrecha, el 70 % de las personas de estas empresas se incorpora al mercado laboral ordinario.

Colaboración desde 2020

Esta iniciativa inició su andadura en 2021. Está ya disponible en 7 hipermercados Alcampo de Cataluña y 4 de Madrid, Comunidad que verá crecer la iniciativa próximamente. El córner de Moda Re- también acaba de abrirse en hipermercados de Irún y Oiartzun, ambos en Gipuzkoa.

Alcampo y Moda re- colaboran desde el año 2020, tras llegar a un acuerdo para la instalación de contenedores de recogida de ropa de Cáritas en sus aparcamientos, algo que ya es una realidad en una treintena de hipermercados. Además, Alcampo dona a esta entidad las prendas de sus tiendas que son aptas para el uso pero no para la venta, para que sean incluidas en los circuitos de reutilización, reciclado y donación de Moda re-.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio