La empresa asturiana de distribución ha lanzado esta semana el nuevo Alimerka Online, plataforma digital en la que se aloja el e-commerce de la empresa y desde la que se accede a otras muchas funcionalidades, como el área de cliente, donde cada usuario puede consultar todos los datos relacionados con sus compras, ahorro, vales de descuento, etc.
También están disponibles recetas, todos los folletos de ofertas así como información relativa a diferentes servicios y campañas. Además, junto a este lanzamiento, se ha presentado la nueva app, más moderna y práctica.

«Este proyecto ve la luz tras muchos meses de trabajo y coordinación entre equipos diversos. La omnicanalidad es fundamental dentro de nuestra estrategia y, desde luego, contar con una plataforma online solvente a nivel técnico y que al mismo tiempo sea atractiva para el usuario es clave. Esperamos que nuestros clientes valoren positivamente las novedades y disfruten de una experiencia mucho más satisfactoria en nuestro entorno digital», señala Pelayo Collantes, responsable de Marketing e Innovación de Alimerka.
Así, la enseña apuesta por la omnicanalidad y refuerza la importancia histórica que supone para la compañía el supermercado online, dentro del compromiso por ofrecer cada vez más facilidades de compra a sus clientes. El nuevo entorno ofrece una mejor experiencia de usuario (navegabilidad, estética y organización, optimización del buscador de productos, etc.) e incorpora varias novedades.
A partir de ahora, el cliente contará con un “periodo de gracia” tras confirmar su compra online. De esta manera, si ha olvidado incluir algún producto tendrá media hora de margen para incorporarlo. Otra de las novedades destacadas es la opción de recibir sugerencias de productos sustitutivos en el caso de que en el momento no haya stock de alguno de los artículos de tu compra. De manera cómoda e intuitiva, al cliente que lo desee, le llegará a través de un mensaje al móvil una propuesta con varias alternativas para sustituir dicho producto faltante de su cesta.
Con respecto a la app, con un diseño totalmente actualizado, incorpora las mejoras del nuevo e-commerce y presenta una estructura mucho más atractiva y visual. Con acceso directo desde la pantalla principal a las mejores ofertas y a los productos favoritos de cada cliente, hacer la compra online desde el móvil es ahora mucho más fácil y práctico. Además, a través de la app, Alimerka puede contactar directamente con los clientes y ofrecerles promociones y ofertas exclusivas acordes a sus preferencias. Acceso directo a la Tarjeta Alimerka, vales y cupones, solicitud de turnos de sección en tienda, consulta de folletos, creación de listas de la compra, apertura de taquillas click and collect para la recogida de pedidos, etc. son algunas de las muchas funcionalidades de esta aplicación.