Powerdot ha sido seleccionado por segundo año para participar en el foro Choose France, que reúne a compañías clave para el desarrollo económico y energético. Impulsado por la Presidencia de la República Francesa, el objetivo de este encuentro es visibilizar e impulsar aquellos proyectos que contribuyen a la transformación tecnológica, industrial y medioambiental.
El operador de recarga rápida y ultrarrápida en espacio de retail ha anunciado en el foro una inversión de 100 millones de euros en el mercado francés que se traducirá en la instalación de más de 4.000 nuevos puntos de carga rápida antes de 2027. Estas nuevas infraestructuras se ubicarán principalmente en supermercados, centros comerciales y parques comerciales, en colaboración con grandes grupos del retail como Carrefour, Coopérative U y Les Mousquetaires.
Este despliegue se sumará a los más de 6.000 puntos operativos que la compañía ya tiene en Francia, distribuidos en más de 1.000 estaciones activas, que la convierten el primer operador de carga rápida y ultrarrápida en el país, con una red que se amplía a un ritmo medio de una nueva estación de recarga cada día.
«Formar parte de Choose France por segundo año supone un reconocimiento al trabajo que venimos desarrollando desde hace años en distintos mercados europeos. Nuestro modelo se basa en ofrecer soluciones sencillas, integradas en el día a día de las personas, y esta invitación refuerza nuestro compromiso con una movilidad eléctrica más accesible, eficiente y conectada», apunta afirma Luis Santiago Pinto, CEO de Powerdot.
Con un crecimiento constante y sostenido, además de en Francia Powerdot está presente en España, Portugal, Bélgica, Polonia y Luxemburgo, con una red en constante crecimiento basada en la recarga rápida de vehículos eléctricos en el destino.
En España y Portugal, Powerdot se ha consolidado como el mayor operador de carga rápida y ultrarrápida independiente. En el caso de España, ya cuenta con más de 1.600 puntos de recarga contratados. Y en Polonia, uno de los mercados de vehículos eléctricos que más rápido están creciendo en Europa del Este, ya es el segundo operador con mayor número de puntos de recarga.
«Una infraestructura de recarga eficaz no puede construirse desde la teoría, sino desde la experiencia real del usuario. En este sentido, Choose France reconoce no solo nuestro crecimiento, sino también la forma en que lo estamos llevando a cabo: con visión europea, pero siempre con los pies en la calle», añade señala Matthieu Dischamps, director general de Powerdot en Francia.
En el último año, la compañía ha captado 415 millones de euros en financiación, procedentes de sus inversores históricos y de un préstamo verde concedido por un consorcio de seis bancos europeos: ABN AMRO Bank N.V., BNP Paribas, ING, MUFG, Santander y Société Générale. A este respaldo financiero se suman varios reconocimientos institucionales: Powerdot ha sido incluida en el índice LETS, que identifica a las scale-ups tecnológicas más prometedoras de Europa, y ha sido destacada por la revista Time como la primera empresa europea de recarga eléctrica en el listado World’s Top GreenTech Companies 2025.