MiiN Cosmetics, empresa especializada en la comercialización y distribución de cosmética coreana, alquila una nave logística en la Zona Franca de Barcelona. Respondiendo al proceso de expansión que está experimentando, la compañía ha decidido trasladar su actividad de su anterior nave en Badalona con el objetivo de ampliar su capacidad de almacenamiento, optimizar su operativa y seguir mejorando el servicio a sus clientes.
La nueva nave dispone de 4.592 m², cuenta con una altura libre de 12 metros, 8 muelles de carga y una rampa de acceso, así como oficinas equipadas. El activo dispone de placas fotovoltaicas para autoconsumo, reduciendo el impacto medioambiental. Además, está adaptada para riesgo medio 8, cumpliendo con las exigencias de seguridad industrial.
La operación ha contado con el asesoramiento de Forcadell. Gerard Plana, director del Departamento de Industrial y Logística de Forcadell, ha puesto en valor «el papel de ubicaciones estratégicas» como la Zona Franca dentro de la primera corona logística de Barcelona, por su «excelente conectividad», proximidad a la ciudad y capacidad para acoger operativas de «alta exigencia».
Por su parte, Lilin Yang, co-founder de MiiN Cosmetics, añade: «Ppasar a un espacio más grande no es solo un cambio físico, es una forma de prepararnos para nuestra expansión y de seguir creciendo como el retailer líder en cosmética coreana en Europa. Este nuevo almacén simboliza nuestro crecimiento, nuestro compromiso y el trabajo incansable de todo un equipo, y por eso es tan importante para nosotros”.
Con este traslado, la compañía mantiene esta base logística en la primera corona logística de Barcelona. Localizada en la Zona Franca, la nueva nave se encuentra a tan solo 10 km del aeropuerto de Barcelona, muy próxima al Puerto de Barcelona y con acceso directo a las principales vías de comunicación terrestre, lo que facilita la distribución eficiente a escala nacional e internacional.