Mango avanza en innovación y experiencia de compra personalizada con el lanzamiento de Mango Stylist. Se trata de un asistente de moda virtual impulsado por inteligencia artificial generativa, que permite descubrir y combinar prendas de forma fácil, rápida y personalizada.
La herramienta, actualmente disponible para la línea de Woman, está activa en una decena de mercados, principalmente en Europa y los Estados Unidos. Concretamente, España, Portugal, el Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Austria, Turquía y los Estados Unidos.
Mango Stylist utiliza algoritmos innovadores para comprender el contexto y los gustos personales de casa usuario. De esta forma, pueden recibir recomendaciones de productos adaptadas a sus preferencias, explorar las últimas tendencias y descubrir combinaciones de productos Mango y looks completos a través del chat en el e-commerce y de la cuenta de Instagram de la marca. De esta forma, los clientes pueden interactuar con la moda de una manera nueva y natural, haciendo que cada compra sea una experiencia inspiradora.
El desarrollo de la herramienta ha sido posible gracias a la colaboración de diferentes equipos multidisciplinares de Mango, incluyendo IT, Data, Producto Digital, Estilismo, Diseño, Visual Merchandising y Atención al Cliente. Mango Stylist, además, se integra con el asistente virtual postventa Iris, ya activo en varios mercados, consolidando así la visión de un único punto de contacto conversacional para los clientes. Una herramienta que permite resolver dudas tanto antes como después de la compra, desde la búsqueda de inspiración hasta la consulta sobre el estado de un pedido.
«Mango Stylist refuerza la posición de Mango como una de las primeras compañías del sector en integrar un asistente conversacional basado en IA generativa que combina asesoramiento estilístico con atención al cliente, marcando un nuevo paso hacia una experiencia de compra más personalizada, cercana y eficiente. Todo ello, se enmarca en Plan Estratégico 4E 2024-2026 de la compañía, que a través del pilar Earn busca garantizar la creación de valor mediante el desarrollo tecnológico, la gestión de datos y la inteligencia artificial y la excelencia operacional», explican desde la enseña.
Mango está comprometida en la construcción de un ecosistema phygital de experiencias, servicios y productos que sincronice y converja las capacidades y oportunidades en el mundo físico y en el mundo digital, siempre con el objetivo de dar el mejor servicio a sus clientes. Por ello, la compañía está digitalizando el ciclo de vida del producto de manera integral, desde el briefing inicial de la colección, el diseño y el patronaje, hasta la venta, el transporte y la distribución.
Además, en su apuesta por la tecnología como herramienta de apoyo, desde 2018 Mango ha desarrollado más de quince plataformas internas que aplican la inteligencia artificial en diferentes puntos de su cadena de valor, como pricing o personalización. Entre las más destacadas se encuentra las plataformas internas de IA generativa Lisa, para atender casos de uso de sus empleados y partners; e Inspire, para ayudar al equipo de diseño y producto a inspirarse para crear estampados, tejidos y prendas, así como escaparatismo, arquitectura y diseño de interiores.