Hermes Properties, plataforma de inversión inmobiliaria del grupo JJ Matriz Capital, lanza un nuevo vehículo de inversión dirigido a inversores privados. El objetivo inicial es destinar 50 millones millones a la adquisición de activos inmobiliarios en rentabilidad con potencial de mejora, ubicados en distintas regiones de España.
La primera adquisición del vehículo es el centro comercial Plaza Central, en Calpe. Se trata de un activo dominante en su área de influencia, con gran capacidad de mejora en rentas mediante una gestión comercial activa. La idea de la compañía es mejorar el posicionamiento del activo, reforzando su mix comercial con la entrada de nuevos operadores de reconocido prestigio nacional e internacional con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario.
De esta forma, la estrategia de este nuevo vehículo se centra en la adquisición de inmuebles que generen ingresos recurrentes a largo plazo, arrendados a operadores de primer nivel y situados en localizaciones estratégicas. Esta fórmula busca combinar estabilidad y rentabilidad, ofreciendo a los inversores un atractivo retorno por dividendo mientras se mantiene un perfil de riesgo controlado.
El vehículo centrará su inversión en el sector comercial –parques de medianas, medianas exentas, centros comerciales y locales comerciales– y también en living –alquiler turístico, coliving, residencias de estudiantes y senior living–.
Hermes será el responsable de la búsqueda de oportunidades, ejecución de las oportunidades de inversión, búsqueda de financiación, gestión integral y comercialización del activo. Hermes Properties también participará como coinversor.
Juan Criado Docando, socio director de Hermes Properties, explica: «El lanzamiento de este nuevo vehículo es una prueba de la confianza de los inversores en la experiencia de Hermes como gestores y en los fundamentales del mercado inmobiliario. La adquisición de nuestro primer activo demuestra la capacidad de nuestro equipo para identificar oportunidades de inversión diferenciales en el mercado inmobiliario español».
Por su parte, Jorge Pomar, cofundador de JJ Matriz Capital, añade: «Este año 2025 lo estamos dedicando a la captación de capital para poder afrontar nuestro plan de inversión. Los family office que decidan entrar en nuestro nuevo vehículo como inversores ancla, recibirán una serie de beneficios adicionales tangibles e intangibles que no van a encontrar en el mercado oportunidad similar».
El pasado mes de julio Hermes Properties anunciaba su joint venture con el grupo británico MCore, referente paneuropeo en inversión y gestión inmobiliaria con más de 7.000 millones de euros en invertidos en activos inmobiliarios para coinvertir en toda la península ibérica en los próximos 5 años 500 millones de euros en el desarrollo de parques de medianas comerciales.