Synergym fortalece su estructura financiera con la incorporación de Oquendo Capital, nuevo fondo de capital privado. Esta entrada se produce en el marco de la financiación sindicada que la cadena de gimnasios firmó el pasado febrero con Banco Santander, BBVA, Deutsche Bank y Unicaja por valor de 70 millones de euros, siendo la primera financiación de estas características del sector. La entrada del fondo completa el proceso de financiación y refuerza la confianza en el modelo de negocio de Synergym, así como en su capacidad de crecimiento sostenible y 100 % orgánico.
Como nuevo inversor institucional de Synergym, Oquendo Capital dará apoyo a la estrategia de crecimiento de la compañía fitness. Esta firma nacional independiente, con más de 15 años de trayectoria y participación en más de 100 compañías de diferentes sectores, se suma así a una operación estratégica en el ámbito del fitness español. Desde su fundación en Madrid en el año 2007, se ha posicionado como compañía de deuda privada pionera en España y Europa.
«Nos entusiasma unirnos a un proyecto como el de Synergym, una compañía que tuvimos la suerte de conocer hace tiempo y de la cual admiramos su liderazgo, crecimiento y eficiencia operativa», explica Miguel González, socio y corresponsable de Deuda Senior de Oquendo Capital.
Por su parte, Jordi Bella, director general de Synergym, añade: «La incorporación de Oquendo Capital a la financiación sindicada firmada con el Banco Santander es una muestra más de que estamos haciendo las cosas bien. Contar con el respaldo de inversores institucionales con la trayectoria, experiencia y reputación de Oquendo nos permite seguir adelante con nuestro objetivo de alcanzar los 200 clubes en 2026».
Tras cerrar 2024 con unos ingresos netos de 49,1 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior, y un EBITDA ajustado de 17,1 millones, Synergym ha iniciado 2025 con un crecimiento del 47% en el primer trimestre respecto al año anterior. Con más de 130 clubes operativos, Synergym prevé cerrar 2025 con 160 clubes y continúa con las vistas puestas en los 200 clubes para 2026 de forma completamente orgánica.