La cadena alemana de droguerías Rossmann continúa ampliando su presencia en Cataluña con la apertura de un nuevo establecimiento en Empuriabrava (Girona). La inauguración tendrá lugar el próximo jueves 14 de agosto en la confluencia de la calle Flamicell y la avenida de la República Catalana.
Con esta apertura, Rossmann alcanza los diez puntos de venta en Cataluña, apenas dos años después de su llegada a la región. La compañía, que cuenta con cerca de 5.000 tiendas en Europa y registró en 2024 una facturación global de 15.300 millones de euros, ya había inaugurado recientemente un local en Palafrugell y prevé sumar dos más antes de finalizar el año: uno en la calle Rosselló de Barcelona, en el cruce con Passeig de Sant Joan, y otro en Calafell, que supondrá su debut en la provincia de Tarragona.
La firma celebrará su llegada a Empuriabrava con promociones especiales: un 20 % de descuento en todos los productos de maquillaje y un 10 % adicional en el resto del surtido. El nuevo espacio, de más de 360 m² de superficie de venta, combina marcas reconocidas con su propia gama de productos, que incluye 28 enseñas propias.
Rossmann ofrece una propuesta de droguería que abarca desde cuidado personal y artículos para el hogar, hasta productos de salud, nutrición, alimentación para mascotas y cuidado infantil. La compañía ha lanzado recientemente la campaña #Digue-liRossmann para reforzar su posicionamiento como una experiencia de compra única en el sector.
En España, la multinacional se estableció hace cinco años y ha experimentado un crecimiento sostenido. 2024 fue su mejor ejercicio, con una facturación de 38 millones de euros. Actualmente cuenta con 560 empleados en el país, de los que casi 80 trabajan en Cataluña. Con las próximas aperturas, la cifra de empleos creados en la comunidad superará el centenar.