Tecnología al servicio de una experiencia de cliente excepcional

Un paso por tienda —física o digital—agradable, ágil y segura es fundamental. Porque hoy en día, crear experiencias excepcionales no es solo una prioridad: es esencial para mantenerse competitivos en un mercado donde las necesidades cambian rápidamente.

Y para transformar las buenas experiencias en algo excepcional, la tecnología basada en herramientas impulsadas por IA es una gran aliada. Retailers, clientes y equipos de tienda se benefician de soluciones innovadoras que permiten que el paso por tienda para unos y otros sea más fácil, rentable y seguro. 

Los medios de prevención de pérdidas rinden buen ejemplo de ello: la innovadora plataforma de comercio Elera®, a través de su módulo Elera® Loss Prevention, constituye la solución integrada de prevención de pérdidas para autopago de Toshiba que, a través de las cámaras Toshiba Edge, proporciona información práctica para detectar y minimizar las mermas, lo que permite a cualquier tipo de retailer optimizar el rendimiento de su tienda y aumentar la precisión de las transacciones realizadas.

Pero la tecnología loss prevention no solo se basa en prevenir pérdidas: juega también un papel fundamental en la mejora de la experiencia del cliente. Porque protegen la experiencia, pero también la enriquecen: las cámaras de alta definición, ahora más compactas y discretas, se integran de forma estética en el entorno de la tienda, sin generar incomodidad durante el paso por caja. A ello se suma un análisis avanzado de datos y de patrones de comportamiento del cliente, que proporciona información valiosa sobre preferencias y hábitos de compra, lo que permite aumentar la personalización del paso por tienda a la vez que optimiza el diseño del comercio, con espacios más eficientes y atractivos.

Todo ello conduce a una experiencia de compra más agradable, fluida y segura: procesos de pago más ágiles, recorridos por tienda más eficientes y compras más sencillas que invitan a los clientes a volver.

Diseñando el recorrido del cliente en tiempo real

La integración de la inteligencia artificial y tecnología de visión computacional han marcado, además, un cambio en el papel del autopago dentro del retail. Soluciones como Elera® Self-checkout, Elera® Produce Recognition y la citada Elera® Loss Prevention, basadas en IA, tecnología sensorial y una arquitectura completamente flexible, ayudan a educar y guiar a los compradores a la vez que facilitan la actividad del personal de tienda, que se transforman en impulsores de experiencias, y aportan al retailer valiosa información basada en datos. Se minimizan, así, los errores de escaneo, las colas en caja y los retrasos en el pago: agilidad y excelencia operativa a la vez de la mano de una sola plataforma.

Todo ello tiene, además, repercusión en el formato de tienda: las herramientas impulsadas por IA que analizan el tráfico y comportamiento de clientes también revelan información de gran interés para optimizar el diseño de los comercios y la colocación de productos. Y, como consecuencia, facilitan una experiencia de compra más agradable: mejor movimiento por tienda, localización más fácil de los productos buscados, agilidad en el customer journey… Toshiba ofrece, por ello, sistemas POS y self-checkout modulares, capaces de adaptarse al espacio y necesidades de todo tipo de clientes, con un completo portfolio diseñado para dar cobertura a cualquier área del mercado.

Tecnología a medida con soluciones integrales

Este nivel de personalización llega a su máxima expresión con la plataforma de expansión modular MxP™ de Toshiba. Con ella, el líder en tecnología para retail ofrece una nueva visión del autoservicio: soluciones flexibles y diferentes opciones de diseño que garantizan la adaptación perfecta a las necesidades de cualquier sector y cualquier espacio.

El retailer solo tiene que definir qué necesita su negocio y elegir el ritmo de desarrollo: desde añadir solo puntos de contacto específicos, a incorporar soluciones móviles, incluir métodos de prevención de pérdidas… Todo a medida de cada negocio, adaptado completamente a su entorno. Como resultado: soluciones de autopago versátiles y seguras, pensadas para hacer la vida más fácil a clientes, personal de tienda y retailers ante los desafíos del mercado. Porque en Toshiba saben que contar con las herramientas adecuadas a cada negocio beneficia a todos, de ahí que ofrezca una cartera de soluciones marcada por hardware, software y servicios completos que dotan al personal de tienda de la mayor eficacia y la mejor información. 

Porque en Toshiba saben que cada negocio es único, por eso cuenta con una completa gama de soluciones integrales que combinan hardware, software y servicios, pensadas siempre para maximizar la eficiencia del negocio, la eficacia del equipo en tienda y potenciar la experiencia del cliente.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio
Anuncio
Anuncio

Me Suena

On Air

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
×