Siroko, e-commerce deportivo, anuncia una inversión estratégica de 27 millones de euros para impulsar el desarrollo y lanzamiento de una nueva plataforma tecnológica propia. Se trata de un nuevo espacio diseñado específicamente para revolucionar la experiencia digital en el ámbito del deporte.
La operación se va a desarrollar en dos fases: una primera inyección de 15 millones de euros antes de que finalice 2025, seguida de una segunda ronda de 12 millones en 2026. Esta inversión representa el compromiso firme de Siroko con la innovación tecnológica, y tiene como objetivo consolidar su posición en el sector a través de un ecosistema digital más inteligente, ágil y personalizado para sus usuarios.
El nuevo entorno digital está diseñado para optimizar la interacción entre usuarios y productos, incorporar funciones avanzadas de personalización basadas en inteligencia artificial y reforzar la estrategia omnicanal de la compañía en mercados globales. Con esta operación, Siroko reafirma su vocación de seguir liderando la innovación en el deporte y el e-commerce apostando por soluciones propias que integran tecnología, diseño y pasión por el rendimiento
“Esta plataforma marcará un antes y un después en la forma en la que los deportistas se relacionan con la tecnología. No solo será un canal de venta, sino una experiencia completa donde el rendimiento, el contenido y la comunidad convergen en un entorno 100 % desarrollado por nuestro equipo interno”, ha afirmado Borja Mera, CEO de Siroko.
Siroko es una compañía que trabaja con un objetivo claro: impactar positivamente en sus clientes a través del deporte. Por este motivo, seguirá integrando nuevos productos tecnológicos en línea con la innovación y la experiencia del usuario; actualizaciones que ya incluyen IA para recomendaciones personalizadas y análisis predictivo de tendencias, entre otras.