La Traca, cadena especializada en artículos de pirotecnia, continúa su plan de crecimiento nacional con la inauguración de tres nuevos establecimientos en Andalucía, comunidad donde cuenta con un total de 17 establecimientos. Las ciudades de Córdoba y Málaga suman ya puntos de venta de la marca, tras la integración en junio de dos locales, uno en Algeciras y otro en Málaga.
Con estas incorporaciones, La Traca eleva su red a 54 tiendas en todo el país, consolidándose como la referencia en el mercado de pirotecnia de consumo.
Las tiendas de Málaga estarán ubicadas en el Polígono San Luis, en la calle Orotava 9, y en la calle Lope de Rueda 125, esquina con calle Oro de la Torre. En Córdoba, la nueva tienda de La Traca estará ubicada en la dirección Avenida de la Torrecilla 3p, La torre 2.

En el último trimestre de este año, la compañía tiene previsto inaugurar un nuevo punto de venta en el norte y reubicar su tienda de Toledo. «Mantener el plan de expansión con normalidad, a pesar de las dificultades, representa un hito importante para la empresa», según señalan, ya que su plataforma logística en León se vio afectada por los incendios de La Bañeza.
La Traca es la red de tiendas de la compañía Cialfir S.L., empresa familiar con una sólida trayectoria en el sector, que cerró el ejercicio 2024 con una facturación de 17 millones de euros. «Desde sus inicios, la compañía ha apostado por mantener viva la tradición pirotécnica, combinando modernidad, seguridad y celebración en un contexto familiar y sostenible», explican.