Ahorramas desembarca en Castilla y León con su primer supermercado en Ávila –ubicado en la Avenida Juan Carlos I–, lo que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros. El alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha visitado sus instalaciones.
El nuevo supermercado cuenta con una sala de ventas de 625 m² y dispone de productos frescos de alta calidad en secciones como carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador. Además, ofrece una amplia gama de bebidas, congelados, artículos de limpieza y productos de cuidado personal, entre otros. La nueva tienda, que también dispone de servicio de e-commerce, servicio de atención telefónica de pedidos por las mañanas para mayores de 65 años, bazar y Amazon locker, está atendida por un equipo de 33 profesionales.
Durante la visita al supermercado, el alcalde ha estado acompañado por la teniente de alcalde de Comercio, Sonsoles Prieto; así como por Milagros Medina, presidenta del Consejo de Ahorramas; César Sánchez, vicepresidente del Consejo de Ahorramas, y Ramón Bosch, director general de Ahorramas, entre otros representantes de la compañía. La visita ha permitido conocer de primera mano las características y prestaciones de la tienda.
“Es una satisfacción convertirnos en la primera ciudad de Castilla y León en disponer de un supermercado Ahorramas, una compañía reconocida por la calidad de sus productos y su apuesta por una cuidada atención al cliente. La apertura de este establecimiento en Ávila refleja el compromiso y la firme apuesta de Ahorramas por nuestra ciudad. Una iniciativa que no solo amplía los servicios para nuestra ciudadanía, sino que también supone un gran beneficio para nuestra economía local”, ha destacado Jesús Manuel Sánchez, alcalde de Ávila.
Por su parte, Milagros Medina, presidenta del Consejo de Ahorramas, ha añadido: «Es un orgullo inaugurar hoy nuestro primer supermercado en Castilla y León, un hito que refleja nuestro compromiso por acercar productos frescos de calidad a nuevas comunidades. Esta apertura, en una ciudad tan emblemática como Ávila, marca el inicio de nuestra llegada a Castilla y León, donde próximamente abriremos nuevas tiendas en otras provincias, consolidando nuestra presencia y llevando nuestra propuesta de valor a más vecinos».
En línea con la apuesta de Ahorramas por un modelo de tienda ecoeficiente, la tienda dispone de un aparcamiento con 79 plazas, de las que 2 están equipadas con puntos de recarga para coches eléctricos, reforzando el compromiso de Ahorramas con la movilidad sostenible. Destaca la instalación de placas solares en la cubierta con una potencia de 110 kW. Asimismo, cuenta con un sistema BMS (Building Management System), un sistema DALI para el control de la iluminación, un sistema de ACS con aerotermia y hornos de última generación eficientes.














