El centro comercial L’Aljub, gestionado por CBRE, acoge la pop-up store King Colis, una empresa francesa pionera en recuperar y dar una nueva vida a paquetes perdidos del comercio electrónico. El espacio estará disponible hasta el próximo 6 de diciembre.
Cada cliente tiene 10 minutos para elegir los paquetes que desee (sin abrirlos previamente). Se venden por peso, de modo que: un paquete estándar cuesta 2,49 € cada 100 g y un paquete premium a 2,99 € por cada 100 g. Una vez pagado, se puede abrir y descubrir la sorpresa.
Con más de 77 toneladas de paquetes vendidos y 65.000 visitantes en toda Europa, la tienda itinerante King Colis aterriza por primera vez en Elche. Para ofrecer al público la posibilidad de adquirir paquetes misteriosos por peso, sin conocer su contenido, y disfrutar de una experiencia de compra diferente y divertida. El contenido de los paquetes siempre es un sorpresa y te puedes encontrar: un smartwatch, una prenda de marca, una joya o un gadget tecnológico.
Cada año se pierden millones de paquetes por errores en la entrega o datos incorrectos. King Colis los adquiere y, en lugar de que acaben destruidos, los ofrece en venta a través de su web y en tiendas efímeras como esta, fomentando así un consumo responsable y la reducción de residuos. En palabras de su CEO y cofundador, Killian Denis: “Cada paquete es una aventura. Nunca sabes qué vas a encontrar. En otras ciudades, se han hallado desde artículos de lujo hasta coleccionables insólitos. La emoción está garantizada”.
Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación especial de L’Aljub para ofrecer experiencias únicas, sostenibles y conectadas con las nuevas tendencias de consumo, como parte de su hoja de ruta del proyecto ‘Destino 2030’. Esta vez fomentando la sostenibilidad, a través del objetivo número 12 promoviendo la ‘Producción y el consumo responsable’.













