Veritas abre su primer punto de venta en A Coruña, en el centro comercial Marineda City. Con esta apertura, la compañía llega por primera vez a Galicia después de 23 años de trayectoria apostando por la salud de las personas y la sostenibilidad. La nueva tienda tiene una superficie de más de 250 metros cuadrados y cuenta con aparcamiento gratuito dentro del propio centro comercial; además, dispone de panadería de libre servicio, compra online, click & collect y envío a domicilio
La presencia en Galicia supone un paso adelante en el plan de expansión de la compañía, que con esta nueva apertura sumará 9 nuevas tiendas en este 2025. Y es que la provincia de Coruña ocupa un lugar estratégico en los planes de futuro de Veritas, que prevé ampliar su parque comercial en el territorio con dos nuevos puntos de venta durante 2026.
Con esta inauguración, la comunidad gallega se suma a los territorios donde Veritas ya está implantada actualmente: Cataluña, el País Vasco, Navarra, islas Baleares, la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Andorra.
Veritas cree decididamente en un modelo ecológico, en el que todos los productos agrícolas están cultivados sin abono ni pesticidas de síntesis química. De hecho, toda la oferta de alimentos en Veritas cuenta con certificación ecológica, es sostenible y socialmente justa. Destacan especialmente las más de 550 referencias de marca propia, una combinación que apuesta por el sabor, la calidad y un precio muy competitivo. La compañía llega a Galicia con una apuesta decidida por el producto de proximidad, con proveedores locales de Sanxenxo, Cambados y Oza-Cesuras.

En cada punto de venta, Veritas promueve las contrataciones de personal a nivel local, y en A Coruña se generarán 8 puestos de trabajo, que mayoritariamente ocupan personas de municipios próximos.
Tras la reciente inauguración en Calafell (Tarragona) y ahora esta de A Coruña, la red comercial de Veritas llega a los 93 puntos de venta, además de la tienda online. Anselmo Méndez, director general de Veritas, se muestra ilusionado con este crecimiento y, en especial, por el valor diferencial que la compañía ofrece al mercado: «La clave de nuestro éxito reside en la relación de confianza de la marca Veritas con el cliente. Nos distinguimos del resto del mercado porque nuestra propuesta de producto es consistente, es 100% certificada ecológica y con unos valores y criterios estrictos que aportan la tranquilidad al cliente de no tener que mirar etiquetas en nuestras tiendas».
Además de su parque comercial, Veritas también opera en el canal profesional, a través de Veritas Food Service, que abastece a más 3.500 centros en toda España entre escuelas, comercios, hoteles, restaurantes, cafeterías, clínicas, hospitales e industria.














