Apresco incorpora a Luis Marañón como nuevo director general

La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (Apresco) incorpora a Luis Marañón como nuevo director general. Marañón releva en el cargo a Ángel del Monte, quien ha estado al frente de la asociación desde sus inicios y comienza una nueva etapa profesional. El cambio se hizo efectivo el pasado jueves 14 de mayo tras la celebración de la Asamblea General de la Asociación.

Desde la asociación destacan la oportunidad del cambio. «Estamos seguros de que Luis Marañón desempeñará sus funciones con visión estratégica en un momento clave para el sector, en el que la entidad puede continuar su exitosa evolución tras cinco años desde su fundación», apunta José Manuel Llovet, presidente de Apresco.

En la actualidad, Marañón es también director en la consultora Harmon Corporate Affairs y profesor de Asuntos Públicos en la Universidad Nebrija. «Es un reto que afronto con entusiasmo y sentido de la responsabilidad. El sector de las grandes superficies comerciales es atractivo y dinámico. Desde Apresco seguiremos trabajando para reforzar la interlocución institucional del sector, impulsar su competitividad y poner en valor su contribución económica y social», afirma Marañón.

Licenciado en Ciencias Políticas y MBA, es consultor de asuntos públicos, estrategia corporativa y comunicación con más de veinte años de experiencia profesional en los sectores público y privado.

En el ámbito corporativo ha liderado proyectos de consultoría estratégica en diferentes sectores especializados –farmacéutico, energético, financiero, tecnológico, industrial, de ingeniería o de consumo, entre otros–, además de haber trabajado con organizaciones empresariales en acciones de relaciones institucionales y diplomacia corporativa. En ámbito político ha asesorado a gobiernos e instituciones públicas y ha sido consultor político internacional en procesos electorales en España y Latinoamérica.

Por su parte, Apresco representa a las principales compañías propietarias de centros, parques y otros espacios comerciales que operan en España con el objetivo de acelerar el desarrollo y la modernización del sector. Actualmente está integrada por 21 de las compañías líderes del sector.

Así, hoy ya integra a AFAR4, Carmila, Carrefour Property, Castellana Properties, CBRE Investment Management, Ceetrus, DWS, Eurofund Group, Grupo Numero 1, Ingka, Klepierre, LaFinca Grand Café, HLRE SOCIMI, LSGI Group, Myramar, Nuveen, Redevco, Sonae Sierra, Unibail Rodamco Westfield y Via Outlets. También cuenta con la participación de OptimaProject, PwC y Acteco como empresas colaboradoras.

La asociación trabaja para promover un marco regulatorio estable, competitivo y equilibrado, así como para reforzar el papel de los centros y parques comerciales como espacios de actividad económica, convivencia, ocio y servicios para los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Anuncio

Me Suena

On Air

Anuncio

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio