Abanderamiento, el modelo de negocio que reduce el cierre de bares y salva empleos ante el COVID-19

Casa García, la cadena más joven del grupo de restauración multimarca Comess Group (Lizarran, Pomodoro, Cantina Mariachi, Don G), apuesta por un modelo de negocio que impulsa a bares en funcionamiento que necesitan reinventarse y obtener rentabilidad.

Comess Group tiene como objetivo convertir su enseña Casa García en un instrumento para salvar los bares tradicionales actualizándolos y haciéndoles partícipes de todas las ventajas que tiene trabajar bajo el respaldo de un grupo con más de 30 años de experiencia en la hostelería española.

En la línea del establecimiento tradicional, Casa García apuesta por la tapa ofertando una amplia carta que disfruta de una gran variedad de platos de siempre, procedentes de todos los rincones de la geografía española.

Así, Casa García actualiza la imagen y la oferta gastronómica de bares de toda la vida los cuáles se benefician de las ventajas y experiencia de un grupo líder en restauración moderna, además del abaratamiento en la adquisición de materia prima en virtud del poder de compra de esta gran empresa. Asimismo, se recibe apoyo en I+D en cuanto a formación y marketing principalmente.

Abanderamiento, el modelo de negocio que reduce el cierre de bares y salva empleos ante el COVID-19 - Just Retail

Este abanderamiento provoca una notable mejora no solo en imagen y oferta, también operativa, al disfrutar del respaldo global que supone pertenecer a uno de los principales grupos de restauración con mayor trayectoria en nuestro país y que para evitar el cierre de los bares, el grupo pone a disposición un plan adaptado a las principales exigencias de cada negocio, acompañando y dando soporte a la gestión del bar mes a mes.

De este modo, el bar se renueva en muy poco tiempo bajo la imagen de la marca haciéndolo totalmente operativo y con las ventajas de los estándares de un abanderamiento. Virginia Donado, directora general de la marca Casa García, afirma: «Al contrario que en una franquicia, queremos que se mantenga la esencia del negocio inicial, lo que le hace único respetando  además, la libertad del hostelero».

La hostelería no vive sus mejores momentos, la crisis sanitaria y económica daña a uno de los sectores más importantes dentro de la economía española, por ello, el grupo Comess considera que ‘La unión hace la fuerza’ y brinda tanto su dilatada experiencia como sus recursos, ayudando de este modo a los hosteleros a rediseñar y dinamizar sus negocios, según su directora.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio