Admitida a trámite la querella de Promenade Lleida contra el alcalde de la ciudad

El juzgado de instrucción 2 de Lleida ha admitido a trámite la querella presentada por Promenade Lleida por un posible delito de prevaricación cometido por el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y por el primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, Antoni Postius.

El instructor ha acordado el inicio de las diligencias al aceptar como indiciariamente delictivos los hechos descritos en la demanda y ha citado a declarar al Paer en Cap y al edil el próximo día 13 de enero de 2023. Igualmente, el juzgado ha ordenado la remisión de diferentes expedientes del ayuntamiento de Lleida relativos a la tramitación del proyecto de Promenade Lleida. El juez da traslado de la querella y las diligencias a la Fiscalia de Lleida.

Cabe recordar que la querella argumenta que los denunciados han orientado su actuación para, de modo plenamente consciente y deliberado, impedir la ejecución del planeamiento urbanístico que regula el sector SUR 42 de Torre Salses de Lleida y, con ello, parar la implantación del complejo comercial y de ocio que Promenade Lleida promueve en él.

En ejecución del designio político expresado en el programa del actual gobierno municipal de «parar Torre Salses”, los querellados han incumplido deliberadamente el planeamiento urbanístico de Lleida, que es de obligado cumplimiento, y las obligaciones de gestión urbanística que se derivan de él.

El parque comercial ya se posicionó públicamente ante esta acción penal, que constituye el último e indeseado medio al que ha tenido que recurrir esta empresa, ya que cualquier diálogo o acuerdo con el equipo de gobierno local ha sido imposible. La finalidad de esta acción judicial ejercitada no es otra que poner coto a las antijurídicas actuaciones del ayuntamiento de Lleida, guiada por los querellados y dirigidas a impedir grosera y arbitrariamente la ejecución de la ordenación urbanística aplicable en el municipio, para así frustrar un proyecto comercial y de ocio que no es de su agrado.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio