martes, 16 de agosto de 2022
Anuncio

Alcampo adquiere una cartera de 235 supermercados a DIA

Alcampo ha anunciado la compra de 235 supermercados a Grupo DIA, ubicados en Madrid, Aragón, Asturias, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Navarra y País Vasco, cuya superficie comercial asciende a 180.000 metros cuadrados. La operación también incluye la adquisición de un almacén, situado en Villanubla (Valladolid).

Los puntos de venta adquiridos por Alcampo, que cuentan con un tamaño de 765 metros cuadrados de media, se integrarán en la red comercial de Alcampo una vez reciba la aprobación de las autoridades de competencia. La transmisión del porfolio se realizará por bloques de establecimientos agrupados en diferentes fechas y se espera que se completen todas las transmisiones a mediados de 2023.  

Esta decisión de DIA viene provocada por su estrategia de reinvertir los fondos obtenidos en su nuevo modelo de tienda y así acelerar la consolidación de su negocio en España, basado en un nuevo modelo de supermercado de barrio y proximidad. “Esta operación nos permite avanzar más rápido en el objetivo de terminar la remodelación de nuestra red actual y acelerar el ritmo de apertura de tiendas, generando oportunidades para todos nuestros empleados, franquiciados y proveedores, permitiéndonos estar aún más cerca de nuestros clientes”, ha afirmado el CEO de DIA España, Ricardo Álvarez. 

Por su parte, el presidente y director general de Auchan Retail, Yves Claude, sostiene: «Con la compra de estos 235 puntos de venta, reforzamos de manera importante nuestra presencia en España, que es un país estratégico para nuestra enseña”. Y añade: “Queremos acelerar nuestro crecimiento en España para convertirnos en líder del comercio phygital alimentario y con ello ser la marca preferida de los españoles”. 

Finalmente, el CEO de Alcampo, Américo Ribeiro, asegura: «La ubicación de los supermercados adquiridos a Grupo DIA complementa nuestra actual red de tiendas propias y franquiciadas, algo que, junto a las soluciones digitales, refuerza la respuesta de Alcampo a las necesidades de nuestros clientes en cada una de sus zonas de vida y nos permite avanzar en nuestra apuesta por lo bueno, lo sano y lo local”. 

Al cierre del primer semestre de 2022 Grupo DIA tiene en España una red comercial compuesta por 3.702 establecimientos que totalizan 1,45 millones de metros cuadrados de superficie comercial (el 9,87 % de la superficie total de gran consumo del país); por su parte, Alcampo cuenta con 310 puntos de venta que suman 520.483 metros cuadrados (3,53 % de la superficie nacional). 

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas