Alcampo ha comprado en un año 3.132 M € a productores españoles

Alcampo ha realizado en el año 2021 compras a 6.040 proveedores de productos españoles por valor de 3.132 millones de euros.

Además de los más de 2.920 millones de euros en productos que son distribuidos en todos sus centros, las propias tiendas realizan compras a pequeños proveedores locales de su entorno que surten de productos a dichas tiendas, habiendo realizado compras a 1.371 productores por valor superior a 211 millones de euros.

Reforzando su apuesta por la conservación del legado cultural y gastronómico del país, los centros Alcampo señalizan y destacan los productos propios de sus comunidades autónomas o provincias.

La empresa compra pescado en las lonjas del litoral español y trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores españoles.

La marca inició su andadura en España en 1981, año en que abrió su hipermercado de Utebo, en Zaragoza. Hoy por hoy cuenta con más de 300 centros, donde genera empleo directo para 20.000 personas que pueden participar en los planes de accionariado voluntario de la compañía, que supone poseer una parte de la empresa y acceder al reparto de beneficios anuales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio