Alcampo está trabajando en la incorporación de etiquetas electrónicas en 84 de sus supermercados con una inversión prevista de 3,8 millones de euros en 2026.
En total, la compañía prevé incorporar más de 560.000 etiquetas en sustitución de las tradicionales de papel. Con esta medida, Alcampo evitará cada año el uso de 1.843 kilómetros de tiras de balizaje, una distancia equivalente a recorrer casi 3 veces la distancia entre Madrid y Barcelona. Esta sustitución evitará la emisión de 8,4 toneladas de CO₂. eq.

Antes de finalizar 2026, las etiquetas electrónicas, fabricadas por Hanshow e instaladas con el sistema Slimline TM de HL Display estarán disponibles en más de medio centenar de tiendas Alcampo de Madrid, Málaga, Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Soria, Palencia, La Rioja, Álava, Zaragoza, Huesca y Teruel.
Las etiquetas se utilizarán tanto en mercados de productos secos como de frescos, incluidos los congelados, contando con modelos especialmente diseñados para resistir las bajas temperaturas así como de mayor tamaño para ser incorporados a mostradores tradicionales.
Para Eduardo Latorre, director de Conceptos Comerciales, Franquicias y Técnico: «La incorporación de etiquetas electrónicas supone dar un paso más en la transformación de nuestras tiendas y nos permite avanzar en tres ámbitos de máxima importancia para Alcampo: reducir el consumo de papel, hacer más eficientes los procesos en tienda y favorecer que nuestros equipos puedan dedicar más tiempo a lo que realmente importa:la atención a nuestros clientes».
Dichas etiquetas, además de evitar el uso papel, favorecen la productividad y reducen posibles errores en el precio, permitiendo también que los equipos Alcampo de estas 84 tiendas eviten dedicar más de 42.750 horas al año a esta tarea para centrarse en otras orientadas a la atención al cliente.

Alcampo puso en marcha en 2017 un plan de racionalización del consumo de papel en sus tiendas, oficinas y plataformas logísticas que ha contribuido a reducir de forma significativa su consumo y las emisiones asociadas. Desde entonces, la enseña ha reducido en más de 6.700 toneladas su consumo anual de papel, en gran parte por priorizar los folletos digitales. En términos de CO2 eq, las emisiones asociadas se han reducido un 51% en valor absoluto, cifra que alcanza el 58% si se tiene en cuenta el valor relativo o por metro cuadrado de sala de ventas.









