Aldar se convierte en el mayor promotor de los Emiratos Árabes

Aldar Properties se ha convertido en el mayor promotor inmobiliario que cotiza en bolsa en los Emiratos Árabes Unidos después de que sus acciones alcanzaran su máximo histórico en seis años gracias a un acuerdo con una entidad estatal de Abu Dhabi.

La empresa se hará cargo del desarrollo y la gestión de proyectos por valor de 30 mil millones de dirhams (8,2 mil millones de dólares) como parte de un acuerdo con ADQ, un acuerdo que dijo que aumentaría los beneficios.

Aldar subió hasta un 15 % para cerrar en 2,54 dirhams, el nivel más alto desde principios de 2017. El anuncio elevó el valor de mercado de la compañía a unos 20 mil millones de dirhams, superando al promotor inmobiliario de Burj Khalifa, Emaar Properties PJSC.

La asociación «es probable que ayude a la compañía a fortalecer sus desarrollos así como su cartera de inversiones», dijo Harshjit Oza, jefe de investigación de Shuaa Securities LLC, con sede en Abu Dhabi. «El apoyo de Abu Dhabi ha continuado beneficiando a Aldar y creemos que es el mayor catalizador de la acción».

La compañía espera que más proyectos del gobierno se abran camino, dijo Fewer. La actual línea de trabajo de Aldar debe completarse en los próximos cinco años y tendrá un margen de beneficio «estándar» en los «bajos dígitos simples», añadió.

Gran parte de los Emiratos Árabes Unidos ha estado luchando con el exceso de oferta en el mercado inmobiliario, un exceso que se agrava por la pérdida de puestos de trabajo que está expulsando a la población mayoritariamente expatriada. Aunque el exceso de oferta en Abu Dhabi es menos grave que en Dubai, hay preocupación en torno a las perspectivas de crecimiento.

Como parte de sus esfuerzos por diversificar, Aldar ha estado invirtiendo en una división de gestión del desarrollo para gestionar los edificios para los clientes. La compañía tiene un acuerdo para construir más de 25.000 viviendas para los ciudadanos de los Emiratos, junto con las infraestructuras anexas.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio