Aldi abrirá en Utrech su segundo supermercado sin cajas

Aldi inaugurará su segunda tienda inteligente en Utrech (Países Bajos) a principios de 2022. La marca ya cuenta con un supermercado automatizado en Londres (Reino Unido).

Se trata de un test de un año de duración en un establecimiento céntrico de esta ciudad neerlandesa, que tiene como objetivo mostrar hasta qué punto el proceso de pago automático simplifica los procesos para clientes y empleados, así como conocer los posibles usos futuros de la tecnología en las tiendas de descuento. 

“La ubicación en el centro de la ciudad es ideal para probar el sistema con una alta frecuencia de clientes durante el día”, explican desde Aldi Nord. De hecho, en la nueva tienda de Utrecht habrá más empleados de los habituales, ya que se están implementando muchos procesos nuevos. Además, la compañía destaca especialmente el cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos.

Inteligencia artificial

“Estamos probando en condiciones reales cómo la inteligencia artificial puede hacer que las compras sean aún más fáciles para los clientes”, explica la marca en un comunicado. La compañía quiere introducir una alternativa a los sistemas de caja clásicos a partir de las ventajas de la digitalización y la inteligencia artificial.

Los clientes utilizarán el código QR de una aplicación para acceder al establecimiento salir de él. El resto del proceso de compra se desarrolla mediante sensores en los lineales y una tecnología de cámaras que registran todos los movimientos en la tienda. 

La aplicación móvil permite un proceso de pago automático y sin contacto al salir de la tienda. Además, esta solución ofrece a los clientes la posibilidad de gestionar sus historiales de compras, solicitar reembolsos o hacer comentarios sobre las compras. 

“La digitalización debe respaldar nuestra estrategia central y hacer que las compras sean aún más fáciles para nuestros clientes”, explica el chief strategy officer international de Aldi Nord, Kashif Ansari.

Este test contará con la colaboración de la empresa tecnológica Trigo, que desarrolla una infraestructura basada en la inteligencia artificial: “Estamos muy orgullosos de trabajar con Aldi porque la marca es sinónimo de innovación en la venta minorista de alimentos”, explica el cofundador y consejero delegado de Trigo, Michael Gabay.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio