Aldi, reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y el consumo responsable

Aldi ha sido reconocida por su labor en materia de sostenibilidad en la séptima edición del Observatorio de Innovación de Gran Consumo. El Institut Cerdà, fundación organizadora del estudio, ha destacado el trabajo de la compañía en la «difusión de hábitos de vida sostenible» y por contribuir a «mitigar los efectos del cambio climático«, gracias a la iniciativa ‘Fecha de extinción’.

El Institut Cerdà selecciona anualmente los 20 proyectos de innovación más destacados en la cadena de valor del Gran Consumo para dar respuesta a los desafíos del contexto actual. Este año han distinguido la innovación comunicativa de Aldi con su campaña de sostenibilidad ‘Fecha de Extinción’, que resaltan como «la primera campaña de esta clase impulsada desde la Gran Distribución nacional”. Esta acción ha sido seleccionada entre más de 300 proyectos analizados por un comité de 16 expertos independientes.

Este tiene por objetivo concienciar a los consumidores sobre los posibles efectos adversos que el cambio climático podría llegar a provocar en los cultivos, tal y como los conocemos actualmente, de algunos productos cotidianos como el plátano, el café, el cacao, la miel o el vino, hasta provocar su desaparición. Con esta campaña, la empresa pretende sensibilizar y favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente.

Silvia Segarra, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Aldi, fue la encargada de recoger el reconocimiento en el evento de presentación del informe, celebrado ayer en la sala de actos del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio