Aliexpress continua con su expansión en España abriendo otra tienda en Gran Vía 2 (Barcelona)

AliExpress abrirá este sábado una nueva tienda física en Barcelona, concretamente en el centro comercial Gran Vía 2 (L’Hospitalet de Llobregat).

Durante la presentación de la tienda, la marca ha repasado las claves de su firme apuesta por España como mercado clave a nivel mundial y ha destacado que nuestro país «ocupa una posición destacada en la hoja de ruta para los próximos meses». La nueva tienda representa el tercer punto de venta físico AliExpress Plaza en España y el segundo en la provincia de Barcelona.

Estela Ye, directora general de AliExpress para España, Italia y Francia, está consiguiendo su objetivo de consolidar España como cabeza de puente del grupo Alibaba en Europa. Lanzada en 2010, AliExpress (www.aliexpress.com) es una plataforma global de venta online que permite a los consumidores de todo el mundo comprar directamente a fabricantes y distribuidores principalmente de China y cuyo objetivo es llegar a ser una plataforma para que vendedores de todo el mundo puedan vender tanto a nivel local como internacional. AliExpress opera en múltiples idiomas locales como inglés, ruso, portugués, español y francés. Ye ha destacado este jueves que España está también en posiciones destacadas de crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial. Según un estudio de eMarketer mencionado por Ye, el comercio electrónico creció el 36 % el año pasado, solo por detrás de Argentina y Singapur, pese a que las ventas totales del reail cayeron a nivel mundial el 3 %.

Con una superficie de 280 m2, la nueva tienda tienda ofrecerá una selección de más de 800 de los productos más populares en el marketplace online, tanto de marcas nacionales como internacionales, de categorías como tecnología, consumo, móviles, televisores, ordenadores y hogar, entre otros. Desde el 3 de julio, y hasta el miércoles 7 de julio, los clientes podrán visitar la tienda AliExpress Plaza en el centro comercial Gran Vía 2 y obtener 20 % en toda la tienda, además de otras sorpresas, anuncia la dirección de la firma en España.

Durante el mes de junio, el gigante asiático del comercio electrónico, experto en grandes promociones internacionales, decidió ofrecer descuentos de hasta el 70 % hasta el día 25. La denominada ‘Promoción de Junio’, pretendía ser «el evento de compras más importante del marketplace en esta temporada». El balance ha sido positivo y ha conseguido que los visitantes de la plataforma de comercio electrónico, sin necesidad de estar suscritos a ningún servicio de pago, podían acceder a ofertas especiales, en línea con las promociones del comercio tradicional, que adelanta las rebajas de verano a los clientes fidelizados.

Un elemento importante de la propuesta de AliExpress Plaza es el envío rápido de los artículos vendidos por vendedores con sede en España, en un máximo de tres días hábiles en toda España peninsular. A través de diferentes herramientas de asistencia a las empresas en su plataforma, AliExpress ayuda a aumentar la eficiencia en la operación de los vendedores españoles al ofrecerles la oportunidad de administrar pedidos y conectarse con diferentes soluciones logísticas ofrecidas por socios locales.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio