Alsea apuesta por su expansión en el norte de España

El norte de España, y en concreto el País Vasco, es una de las palancas de crecimiento estratégicas para el grupo de restauración Alsea. Así lo confirma Iván Martín, responsable de franquicias de Alsea. Asimismo, el grupo ha anticipado que para este año tienen previsto abrir entre 250 y 290 nuevas tiendas, así como lograr un crecimiento de las ventas en las tiendas del 14 % al 17 %.

Actualmente, Alsea cuenta con más de 4.400 restaurantes y tiendas en 11 países y en sus objetivos de crecimiento para 2023 contempla una inversión de 282 millones de euros: el 51,8 % se concentrará en México, su principal mercado, el 27,8 % será para Europa y el 20,4 % irá destinado a Latinoamérica.

Para reforzar esta expansión en nuestro país, la compañía estará presente en FrankiNorte, el salón de franquicias del norte peninsular, que este año celebra su décima edición en Bilbao. Domino’s Pizza, Ginos, Vips y Foster’s Hollywood serán las franquicias del grupo Alsea que participarán en la feria.

Así, Domino’s Pizza cuenta con más de 20.000 tiendas en más de 90 países. En España, está presente en todas las provincias españolas, con más de 377 tiendas, entre propias y franquiciadas. Ginos, por su parte, dispone de 118 establecimiento en España y dos en Lisboa, entre restaurantes propios y franquiciados. Además, Vips tiene un red con más de 150 restaurantes distribuidos en toda España. Por último, Foster’s Hollywood suma 224 establecimientos en España, con restaurantes en la mayoría de las provincias.

«Existen indicadores que favorecen la implantación de nuevas franquicias en Euskadi, por lo que las marcas ven el salón como una oportunidad de expansión en un área geográfica que cuenta con unos datos económicos más próximos a los estándares europeos. Cabe recordar que el sector franquicias, pese a la recesión económica, ha sabido mantenerse como uno de los puntales en la generación de soluciones de autoempleo e inversión», añade Raquel Robledo, directora de Frankinorte.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio