Alsea se adhiere al Pacto Mundial

Alsea, operador de restaurantes de marcas como Domino’s Pizza, Vips, Foster’s Hollywood o Starbucks, se adhiere al Pacto Mundial de la ONU. Actualmente, hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.

Con esta adhesión, la empresa se compromete a continuar alineando sus operaciones con los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción; y a adoptar una serie de medidas en apoyo de los objetivos de las Naciones Unidas plasmados, actualmente, en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La firma se ha realizado hoy en la sede de Alsea en la que han estado presentes José Luís Portela, director general de la compañía en Europa, y Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU en España.

«Con nuestra adhesión al Pacto Mundial de la ONU, en Alsea nos comprometemos fuertemente y de manera pública a impulsar una gestión responsable en todos aquellos entornos en los que impactamos a través de nuestras operaciones”, declara José Luis Portela. “Esto lo haremos a través de nuestra hoja de ruta que como empresa global nos hemos marcado de aquí a 2030 con compromisos serios, claros y transparentes».

El Pacto Mundial de Naciones Unidas opera en España desde hace más de 20 años a través de la Red Española, a la que se han sumado más de 1.000 organizaciones, convirtiéndola en una de las cinco redes locales con mayor número de entidades adheridas y, por tanto, más relevantes a nivel internacional.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio