Alsea vende Cañas y Tapas a la dueña de Le Pain Quotidien

Axon Partners Group ha adquirido a Alsea la cadena de restaurantes Cañas y Tapas, con presencia en Madrid desde 1999, entonces a través del grupo cervecero San Miguel. La cadena cuenta actualmente con 15 restaurantes, siete de ellos en España, otros siete en Francia y uno en Portugal.

Con esta operación, Axon consolida su segunda adquisición en el sector de la restauración, ya que en 2019 se hizo con la cadena de restaurantes Le Pain Quoitidien.

Axon Partners Group es una firma global de consultoría y desarrollo corporativo de inversiones, activos alternativos, con presencia y experiencia en todo el mundo. La compañía fue fundada por un grupo de emprendedores con experiencia en desarrollo financiero y empresarial y ha crecido hasta contar con un equipo de más de 80 expertos en sus oficinas de Madrid, Estambul, Ciudad de México, Bogotá y Riyadh.

Potencial de expansión internacional

«Cañas y Tapas es una marca muy reconocida y con gran potencial de expansión internacional. Esta adquisición es un paso más de la estrategia sectorial de la unidad de inversión directa de Axon. Esta unidad crea oportunidades sectoriales específicas para inversores que tienen especial interés en un sector concreto. La adquisición de Cañas y Tapas se engloba en la estrategia de restauración que comenzó su desarrollo con la adquisición del máster franquicia de Le Pan Quotidien», señala Francisco Velázquez, managing partner de Axon.

«La adquisición de Cañas y Tapas nos permitirá aprovechar sinergias entre nuestras insignias de restauración. Con esta segunda operación, buscamos seguir consolidándonos en el sector con activos atractivos y compatibles entre sí, configurando a su vez una estructura de gestión profesional que optimice cada una de las marcas», indica por su parte Alfonso de León, managing partner de Axon.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio