Amazon Business premia a Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus

Amazon Business ha anunciado hoy los ganadores de los segundos premios anuales Amazon Business Exchange Awards: Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus. Los premios reconocen a los líderes y organizaciones que están impulsando un cambio en la gestión de compras y adoptando la transformación digital, desde la simplificación de las compras y la ayuda a los equipos para permitir formas de trabajo más modernas para ahorrar costes, hasta la eliminación de barreras y la creación de entornos inclusivos dentro de la gestión de compras.

«Nos entusiasma ver que tantos equipos de pequeñas empresas, escuelas y universidades, así como grandes empresas con decenas de miles de empleados, fueron capaces de acelerar el cambio digital en la gestión de compras para ayudar a sus organizaciones a centrarse más en sus misiones principales y a adaptarse rápidamente a las nuevas condiciones», dijo Nabil De Marco, director de Amazon Business Europe. «Con los premios Amazon Business Exchange Awards, queremos reconocer a nuestros ganadores, Telefónica, Zalando, HC-One y Airbus por mostrar sus mejores prácticas en la creación de fuerzas de trabajo más ágiles y procesos de adquisición racionalizados, para compartirlos con la comunidad de responsables y profesionales de compras».

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar de forma online el 7 de octubre, durante Amazon Business Exchange (ABX) 2020, la conferencia europea de clientes empresariales de todos los sectores organizada por Amazon Business.

Los ganadores de los premios 2020 ABX

The Sustainable Procurement Award
Este premio destaca a las organizaciones que están marcando una diferencia medible en la creación de cadenas de suministro sostenibles para impulsar la excelencia y las mejores prácticas.

Ganador: Telefónica

«En 2020, lanzamos nuestra nueva Política de Sostenibilidad global en nuestra cadena de suministro para reforzar el respeto por los derechos humanos y el medio ambiente. Como parte de esta política, comenzamos a trabajar con Amazon Business en julio de 2020 para comprender cómo podemos sacar el máximo provecho de sus productos sostenibles. Estamos absolutamente encantados de ganar este premio y esperamos tener mucho más éxito a medida que la colaboración se desarrolle en los meses y años venideros», dijo Maya Ormazabal, directora de Medio Ambiente y Derechos Humanos de Telefónica.

The Procurement Hero Award
Este premio, patrocinado por American Express, reconoce a un profesional que es la fuerza motriz del cambio en un equipo de compras y está preparando el camino para un proceso de compra más fácil.

Ganador: Alejandro Basterrechea, Zalando

«Es un honor ganar el primer Premio al Héroe de las Compras de ABX. Hay tantos grandes profesionales de las compras en nuestra industria, que incluso ser nominado, es un premio en sí mismo, pero ganar es algo que nunca habría esperado. Este es un premio personal, sin embargo, nunca hubiera sido posible sin el apoyo, el compromiso y el impulso del equipo de Adquisiciones Indirectas de Zalando. Soy un apasionado de las adquisiciones y no puedo esperar a ver lo que me deparan los próximos 12 meses», dijo Alejandro Basterrechea, jefe de operaciones de Adquisiciones de Zalando.

The Bringing People Together Award
Este premio reconoce a una organización que está liderando acciones para eliminar barreras y crear entornos inclusivos, especialmente importantes en este tiempo sin precedentes.

Ganador: HC-One

«Nuestro objetivo es hacer que las adquisiciones sean simples, ágiles y eficientes, centrándonos en las necesidades y experiencias de nuestros residentes y colegas. Al integrar Amazon Business, fuimos capaces de automatizar el proceso de principio a fin y avanzar rápidamente. Por ejemplo, compramos tabletas Amazon Fire para nuestras residencias de cuidados para que los residentes y sus seres queridos pudieran permanecer conectados durante el tiempo en el que las visitas se restringieron debido a la pandemia del Coronavirus», dijo Michael Robson, jefe de Adquisiciones de HC-One.

The Innovating with Intent Award
Este premio reconoce a las organizaciones que están ampliando los límites en materia de adquisiciones, no sólo para innovar en los procesos de compra sino también para contribuir al progreso de toda la organización.

Ganador: Airbus

«Estamos encantados de aceptar el Premio a la Innovación con Intención de Amazon Business. Aquí en Airbus innovamos de diferentes maneras, ya sea a través de nuestro extenso ecosistema de exploradores de tecnología, a través de nuestros centros de innovación global o en asociación con institutos de investigación. Nuestro papel en la división de compras es apoyar y acelerar los proyectos de innovación de Airbus con sus necesidades de aprovisionamiento y entregar estos bienes lo más rápido posible. Nos asociamos con Amazon Business para abastecernos de la diversa gama de artículos necesarios para construir prototipos para nuestros proyectos de innovación. Amazon Business ha proporcionado a los innovadores de Airbus una ruta de compra eficiente y familiar con una fácil adopción. Los resultados clave que hemos visto son una reducción del número de proveedores, plazos de entrega más cortos con entrega al día siguiente y, lo que es más importante, una reducción significativa de la duración del proyecto, ya que las piezas del prototipo son ahora fácilmente accesibles», dijo Alec Dent, director de categoría de Adquisiciones de Innovación en Airbus.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio