Amazon lanza la marca propia Aplenty, una línea de productos de alimentación

Amazon ha lanzado una línea de alimentos de marca propia. Aplenty traerá cientos de productos de confitería, aperitivos salados, galletas, alimentos congelados, condimentos, salsas, mezclas para hornear y otros productos de despensa, según el marketplace.

La marca pronto estará disponible online y en las tiendas Amazon Fresh. Aunque el anuncio de Amazon no especifica cuándo llegarán los primeros artículos de Aplenty a los estantes de las tiendas y al sitio web de Amazon, pero los artículos que llevan el nombre y que aparecen en la web tienen opiniones de clientes que se remontan a febrero.

Amazon afirma que planea lanzar cientos de productos con la marca Aplenty, incluyendo dulces, galletas, aperitivos salados, alimentos congelados, mezclas para hornear y productos básicos de despensa, durante el próximo año. Los productos que lleven la marca no tendrán sabores artificiales, colorantes sintéticos ni jarabe de maíz de alta fructosa, según la empresa.

Otras marcas de Amazon

La adición de Aplenty se basa en un surtido de comestibles de marca propia que Amazon ha creado rápidamente –y en silencio– ya que se ha centrado más en la venta minorista omnicanal. En la actualidad, el minorista vende leche, verduras congeladas y especias bajo su marca Happy Belly; productos de panadería con el nombre de Amazon Fresh; y comidas para calentar y comer y acompañamientos de comidas con su marca Amazon Kitchen.

La empresa ofrece productos para niños, como ropa y comida para bebés, bajo su marca Mama Bear. También vende un amplio surtido de artículos no alimentarios, como equipos tecnológicos, material de cocina y artículos para mascotas, bajo su marca Amazon Basics.

El lanzamiento de Aplenty por parte de Amazon se produce en un momento en el que su rival, Target, ha puesto en marcha Favorite Day, una línea de alimentos y bebidas de marca propia basada en aperitivos y dulces que el minorista lanzó a principios de marzo y que, según dijo, estaría disponible para los compradores desde el 5 de abril.

Amazon está ampliando su línea de marcas propias siguiendo la estela de otros minoristas que cada vez más apuestan por los productos de marca blanca. Estos artículos dejan mayores márgenes de beneficio que los artículos que llevan marcas de renombre.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio