Apresco solicita ayudas para la rehabilitación energética de los espacios comerciales

El 26 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Clima y la Adaptación al Cambio Climático, que nació en 1992 con el objetivo de generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

La Asociación de Propietarios de Espacios Comerciales (Apresco) ha solicitado a las administraciones competentes el establecimiento de ayudas económicas específicas que contribuyan e incentiven aún más la realización de inversiones en eficiencia energética en sus espacios. Su objetivo visibilizar la necesidad de seguir invirtiendo y apostando por mejorar la sostenibilidad de estos espacios. Además, resaltan la compleja situación económica que el sector ha sufrido durante la pandemia y a la que se enfrenta en la actualidad.

Su propuesta de ayudas, que incluye la financiación de inversiones en envolventes, equipos de climatización, refrigeración o calefacción, iluminación o sistema de monitorización y gestión de consumos energéticos, entre otros aspectos, está completamente alineada con los objetivos nacionales e internacionales en materia de medioambiente y con las directrices establecidas por la Comisión Europea en el marco de los fondos Next-Generation.

Desde Apresco consideran que la potencial demanda de este tipo de ayudas sería muy elevada, tanto por las empresas miembros, como por el resto del sector del comercio.

Acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética

Las empresas de Apresco, conscientes de la importancia de llevar a cabo una buena gestión de los aspectos ambientales para contribuir a la lucha contra el cambio climático, están implementando acciones destinadas a mejorar la eficiencia energética, reduciendo los consumos de energía y agua y mejorando la eficiencia y el rendimiento de sus instalaciones.

Según explica la asociación, «cada vez un mayor número de espacios comerciales consiguen y renuevan con altas calificaciones la certificación BREAM, sello que reconoce la excelencia en la gestión medioambiental de las construcciones».

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio