Así es el espacio inmersivo Iconic by Miravia

Miravia, la plataforma online especializada en belleza y moda, ha presentado Iconic by Miravia. Se trata de un espacio inmersivo para hacer un repaso por los looks más icónicos de la historia de la música. Ubicado en Ephimera (calle Sandoval 3, en Madrid) durante el viernes 31 de marzo, este espacio cuenta con una zona de exposición live con modelos reales y una zona destinada a emular los looks de los artistas de la mano de maquilladores profesionales.

La exposición está protagonizada por ocho modelos reales con looks que emulan a varios artistas muy reconocidos durante alguno de los momentos clave de su carrera y que forman ya parte del imaginario colectivo. El objetivo de esta iniciativa es homenajear a estos artistas de distintas décadas que influyeron en la estética más allá del mundo de la música; convirtiéndose en verdaderos iconos y que todavía actualmente siguen influyendo a distintas generaciones. Además, el espacio cuenta con maquilladores y peluqueros encargados de recrear en los asistentes los icónicos looks de ocho artistas.

ICONIC by Miravia contará con un espacio en el que estarán presentes marcas cuyos productos pueden adquirirse en la propia plataforma, como la gama experta en cuidado de cabello Pantene o la primera marca de maquillaje sin género en España Krash Kosmetics. Asimismo, hay contenidos interactivos y espacios photobooth para posar con estas propuestas estéticas.

La influencia de la música en el mundo de la estética

La presentación del espacio ha contado con una mesa redonda moderada por Alaska y en la que también han participado distintos perfiles conocedores del mundo de la estética y la comunicación como el influencer Luc Loren, la maquilladora Álex Saint, el empresario Álvaro Kruse y la periodista Leticia García.

Asimismo, se ha presentado un estudio para conocer cómo las nuevas generaciones utilizan su aspecto y estética para expresarse, y qué papel tiene la música y sus artistas favoritos en ello. El 73 % de los jóvenes reconocen sentirse más libres y con menos complejos a la hora de mostrar públicamente su propio estilo. Además, confiesan que la estética marcada por cada uno suele verse inspirada por su entorno sociocultural (65 %), seguido del contenido que ven en las redes sociales (43 %).

Al preguntarles por el área artística que representa mejor para ellos la libertad de expresión estética, los jóvenes señalan que es la música su territorio predilecto (42,3 %), especialmente entre la Generación Z, seguido del arte (23 %) y la fotografía (13,7 %). Por otro lado, los resultados del estudio destacan que es en los momentos de ocio y las actividades musicales como conciertos y festivales, donde los jóvenes sienten que pueden proclamar quiénes son con mayor libertad, según indica cerca del 73 %.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio