miércoles, 26 de enero de 2022
Anuncio
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing
Rethink Marketing

Así es la tienda ‘pit stop shopping’ que Ulanka estrena en Valencia

Sin colas, sin esperas y sin barreras físicas. Ulanka ‘pit stop shopping’ materializa la visión del futuro de las tiendas de calzado y moda acercando el producto al cliente al máximo posible. Basta con elegirlo, cogerlo y pagarlo. Sin intermediarios ni retrasos innecesarios.

Con este concepto innovador, CuldeSac nuevamente acompaña a la multimarca valenciana especializada en venta de calzado en su apuesta por un cambio de imagen y en la introducción de una dinámica retail avanzada; en consonancia con las necesidades del consumidor post pandémico.

Esta imagen y visión renovada –que se estrena con su tienda flagship ubicada en el número 17 de la calle Colón de la ciudad de Valencia– forma parte de un plan de actualización y transformación de negocio que la marca prevé en todas sus tiendas físicas.

Tienda 3.0

Inspirada en el proceso de compra digital, la estrategia de diseño de CuldeSac aporta a la venta física características tan propias del comercio online como la autonomía, la inmediatez y la facilidad; potenciando así la capacidad de transformación del propio modelo de negocio.

Bajo este nuevo concepto de tienda, almacén y sala de ventas se fusionan generando un espacio híbrido que permite optimizar cada metro cuadrado por igual.

De esta manera, Ulanka incorpora un sistema de autoservicio que no solo promueve la comodidad y libertad del usuario durante todo el proceso de compra, sino que también logra aumentar la capacidad de venta en horas punta, acelerando al máximo la propia experiencia de compra.

“A la hora de plantear la estrategia de diseño nos preguntamos: si todos los metros cuadrados cuestan lo mismo, ¿por qué no los exigimos por igual? Hasta el mínimo espacio pagado de alquiler es valioso y se torna prioritario volcarlo hacia las necesidades de negocio. Siguiendo esta premisa, decidimos reemplazar la tradicional proporción ‘70% sala de venta-30% almacén’ por un modelo híbrido en donde el 100 % del espacio se destinase a la venta, optimizando así la actividad de los almacenes y la propia experiencia de venta», afirma Lucia, directora creativa en CuldeSac.

El rediseño potencia los espacios de exhibición y el libre acceso al calzado mediante la introducción de almacenes activos que trabajan para el propio cliente. Una dinámica más ágil y amable que fomenta la autonomía asistida, acerca el producto al consumidor y acelera la compra.

Acelerando la transformación digital

Ulanka by CuldeSac

Como parte de su apuesta por la omnicanalidad, el diseño promueve la convergencia de la experiencia física y online durante todo el proceso de compra, permitiendo al usuario pasar del on al off constantemente gracias a la introducción de puntos o islas en el espacio que agilizan tanto la recogida de aquellas compras realizadas online (click & collect) como la realización de compras virtuales en tienda (click in store).

La nueva estrategia retail también promueve prácticas de trabajo más dinámicas y eficientes para el staff mediante el uso de PDA o dispositivos móviles que facilitan el acceso inmediato a datos de stock e inventario, tanto dentro como fuera del espacio en tienda.

“El usuario puede elegir a su ritmo, coger el producto y probarse su talla fácilmente. Sin intermediarios ni retrasos innecesarios. Además, el staff tiene un papel muy importante ya que se convierte en un equipo de especialistas centrados en cuidar y aconsejar al cliente, acompañándolo y ofreciendo un servicio más rápido, cercano y personalizado», asegura Marcos Mayordomo Barber, CEO de Ulanka.

Preservando la esencia Mediterránea

Como una extensión armónica de su interior, la fachada se compone de líneas que se funden e invitan a los clientes a adentrarse y moverse libremente por la tienda, tomar sus propias decisiones y solo acercarse a la caja para pagar o recoger un pedido previamente ordenado online. Facilidad, simpleza y máxima autonomía. 

Formas orgánicas, curvas naturales y una cromática que nos habla de luz, energía y agua a través de luminaria y piezas tornasoladas simulando el reflejo del atardecer frente al mar se fusionan dentro de un espacio más ascético, neutro y minimalista; en consonancia con los hábitos de consumo de las nuevas generaciones y la nueva estrategia comercial. Un concepto que preserva el ADN mediterráneo de la marca pero que incorpora la frescura de lo moderno, lo joven y lo digital.

Noticias relacionadas

JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad
JustRetail anunciate aqui publicidad

Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduzca su comentario
Por favor, introduzca su nombre aquí

Últimas noticias

Más leídas

Anuncio
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles
Campos Inmuebles

Spoiler

Anuncio
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas
Xpresarte empresas