Anuncio

Escuela Madrileña de Decoración e IKEA rediseñan y amueblan el Centro de Recuperación de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación, las mujeres y sus hijos e hijas residentes en el Centro de Recuperación Atención y Recuperación de Mujeres Maltratadas (CARRMM) disfrutan desde estos días de espacios rediseñados y con un mobiliario totalmente renovado, resultado de la colaboración entre Escuela Madrileña de Decoración e IKEA. Así, juntos, han aunado conocimientos y recursos para rehabilitar y acondicionar hasta cinco estancias de uso común pensadas para crear bienestar para estas mujeres víctimas de violencia de género y los menores, con edades comprendidas entre los 4 meses y los 14 años. La intervención se ha concretado en el hall, el salón, la zona infantil, una zona de cine y un jardín interior.

El acto de inauguración y entrega ha contado con la presencia de profesionales del centro y residentes, y la intervención de Raquel Simón, directora de Escuela Madrileña de Decoración; Laura Escalante, del departamento de Sostenibilidad de IKEA, Laura Escalante; la presentadora Nuria Roca, como embajadora de Escuela Madrileña de Decoración, y Ana María Pérez del Campo, fundadora del centro.

Centro pionero y único en España

Escuela Madrileña de Decoración e IKEA han puesto en marcha la iniciativa como reconocimiento a la labor del centro y para contribuir al bienestar de residentes, coincidiendo con el 30 aniversario de su fundación. Gestionado por la Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas, el CARRMM es un centro pionero y único en España, con un equipo multidisciplinar que aplica un programa destinado a la recuperación integral de las mujeres y sus hijos e hija, con una estancia media entre los doce y los dieciocho meses. Está estructurado en las siguientes áreas: Psicología, Trabajo Social, Jurídica, Formación e Inserción Laboral y Convivencia, de las que forman parte más de una veintena de profesionales de larga experiencia. En la actualidad, cuenta con 28 habitaciones, con capacidad para acoger alrededor de 60 personas (las mujeres y sus hijas e hijos).

Durante su intervención Ana María Pérez del Campo, fundadora del Centro, ha resaltado «el trabajo vital que desarrolla el centro para erradicar la violencia que se transmite generacionalmente de padres a hijos». Y ha añadido: «Las dificultades de orden económico no solo son incomprensibles porque entorpecen, llegando a impedir un trabajo tan difícil para quienes imparten el programa integral que se desarrolla con las mujeres y los menores involucrados desde la infancia en una violencia intolerable».

En estas circunstancias difíciles, ha puesto de manifiesto: «Es conmovedor y queremos agradecer expresamente a todos aquellos que nos ayudan, en este caso a Escuela Madrileña de Decoración e IKEA, por su apoyo y sensibilidad con esta iniciativa, y también la presencia de Nuria Roca, cuya sensibilidad sobre la violencia nos es conocida». Ana María Pérez del Campo ha extendido su agradecimiento a todos los que continuamente les apoyan en su «lucha por poner fin a la destructiva violencia sexista contra las mujeres». 

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio