Anuncio

Así es la tienda que no existe

The Non-Existent Shop es la primera tienda online que vende productos hechos con plásticos “que no dejan huella”. Ha sido desarrollada por Alpla, especialista en el desarrollo y la fabricación de soluciones de envasado innovadoras que apuesta por la economía circular.

Así, Roberto Gavilán, portavoz de Alpla España, señala la importancia que tiene el reducir, reutilizar y reciclar para evitar que los envases acaben en el medio ambiente, como la de estos emprendedores españoles que han creado productos que aprovechan esos residuos para reconvertirlos.

The Non-Existent Shop

El proyecto, que según explica la compañía, no es un e-commerce como tal. En su página web, aloja empresas que fabriquen productos de plástico reciclado y que, a su vez, sean reciclables. De momento, forman parte de esta «tienda» 11 marcas ibéricas, pero esperan triplicar esta cantidad en los próximos meses.

Esta acción constituye solo una muestra más de que el plástico es a veces la mejor solución, la más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Además, está alineada con el compromiso de Alpla en materia de sostenibilidad: “The Non-Existent Shop quiere recalcar la importancia que tiene la sostenibilidad de esta industria, poniendo en valor el uso responsable del plástico y potenciando tanto el hecho de usar plásticos reciclados para la fabricación de nuevos productos, como favoreciendo el posterior reciclaje de esos plásticos al final de su vida útil”, explica el portavoz de Alpla.

7 de cada 10 españoles ya tiene el hábito de reciclar y reutilizar envases

Durante la presentación de esta iniciativa se dieron a conocer los resultados del estudio “Conciencia medioambiental y percepciones sobre el plástico” de Alpla, realizado por el Instituto Metroscopia. El fin es indagar sobre los hábitos de los consumidores en materia de sostenibilidad y su interés por contribuir a reducir las emisiones de CO2.

David Rojo, experto analista del Instituto Metroscopia, destaca las principales conclusiones extraídas del estudio. Respecto a la conciencia medioambiental, España es una sociedad motivada a contribuir con la reducción de la huella de carbono, ya que el 82 % de los españoles estaría dispuesto o muy dispuesto a tomar medidas para reducir su impacto. El reciclaje y la utilización de transporte público se sitúan como las acciones más destacadas para mitigar la huella de carbono entre quienes son conscientes de cómo reducirla.

The Non-Existent Shop

Entre los principales hábitos de los españoles para reducir su huella de carbono, para 7 de cada 10 el principal hábito es disminuir la cantidad de residuos, reutilizar y reciclar. Le siguen la movilidad más respetuosa con el medioambiente (un 55 % afirma utilizar transporte público, o desplazarse en bicicleta o a pie) y la apuesta por un consumo responsable (47 %); mientras un 39 % lleva a cabo acciones destinadas al ahorro energético.

En relación a la percepción que existe sobre el plástico en general, la mitad de los españoles reconoce que el plástico es un material necesario para el día a día de las personas y muy difícil de reemplazar. En lo referente a la idea que tienen los ciudadanos sobre el uso responsable del plástico, el 79 % de los españoles reconoce que evitar que los plásticos lleguen al medioambiente y provoquen daños debería ser responsabilidad de cada individuo.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio