Time Out abrirá un gran mercado gastronómico en Maremagnum en 2024

El grupo Time Out abrirá un gran «mercado gastronómico y cultural» en el centro comercial Maremagnum, en Barcelona, en el primer semestre de 2024, llamado Time Out Market. Se ubicará en la terraza-mirador del espacio comercial, en el corazón del Port Vell, una área actualmente en proceso de remodelación y reposicionamiento.

El centro comercial y de ocio Maremagnum se encuentra cerca de lugares emblemáticos como el barrio Gótico y la Barceloneta, y conectado con La Rambla –una de las calles más famosas de Barcelona– a través de un puente peatonal por el que pasan 40 millones de personas cada año.

El proyecto, que ocupará una superficie de 5.250 m2, incluirá una combinación de 14 cocinas, un restaurante de servicio completo, cuatro bares (dos interiores y dos exteriores), un espacio y escenarios para acontecimientos, un estudio de radio y una terraza exterior con vistas panorámicas a la ciudad, el puerto y el mar.

Jay Coldren, co-CEO de Time Out Market (Development) ha declarado: «Barcelona está considerada globalmente como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo y encaja perfectamente con nuestra marca. Estamos encantados de traer Time Out Market a esta fabulosa y dinámica ciudad junto con nuestros socios Klépierre y Estrella Damm. Ahora tenemos una lista increíblemente sólida de nuevos mercados que abrirán sus puertas en los próximos años y, con el interés de los propietarios y promotores inmobiliarios más fuerte que nunca, esperamos acelerar aún más la firma de nuevos mercados en el próximo año».

Laetitia Ferracci, directora general de Klépierre Iberia ha afirmado: «Klépierre confirma su compromiso con Barcelona invirtiendo en Maremagnum para transformar su ya exitoso destino comercial en una ubicación única y urbana en un lugar de compras y ocio en línea con su estrategia Shop Meet Connect. Combinará una oferta comercial diferenciadora con la selección única de Time Out Market de las mejores experiencias culinarias y culturales de la ciudad. Estamos muy ilusionados por presentar una nueva oferta a un público ávido de experiencias gastronómicas».

Esta apertura supondrá la primera incursión de Time Out Market en España y la segunda en Europa, después de la que inauguró en Lisboa en 2014. Cinco años después de este primer espacio en Portugal, abrió establecimientos similares en Miami, Nueva York, Boston, Montreal, Chicago y Dubai. Time Out Market también estará presente próximamente en Oporto, Ciudad del Cabo y Vancouver y tiene otras aperturas en curso, como por ejemplo la de Diriyah Square, en Arabia Saudí, que anunciábamos en primicia en Just Retail.

Selección de chefs

Una de las cosas que definen a estos espacios es que tanto la implementación como la gestión de cada mercado es 100 % local.

Time Out Market Barcelona contará con distintos espacios gastronómicos que permitirán explorar las propuestas creativas de destacados chefs de la restauración barcelonesa, pero también de cocineros emergentes, todos ellos locales. Los editores de la revista Time Out seleccionarán a los chefs y restauradores que mejor representan los sabores de la ciudad y la misión del Market será hacer asequibles estas propuestas para el gran público barcelonés, que podrá degustar sus platos en las mesas comunales características de los mercados gastronómicos de la marca, que cuentan con un diseño único.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio