La ampliación del parque comercial Sevilla Norte, desarrollado por Bogaris en la capital hispalense, avanza con la apertura del nuevo establecimiento de Lidl. Con ello, además, finalizaron parte de las obras ya que el resto están previstas que se inicien durante 2025.
Con el inicio de la segunda fase, que ampliará el proyecto en 35.304 metros cuadrados, se implantarán operadores, además de Lidl, como Action, Guaw o Popeyes, así como diferentes superficies de deportes, hogar, cuidado físico o moda.
Esta inversión pone el foco en mejorar el acceso a servicios y equipamientos para los vecinos y vecinas de la zona, y también contribuirá a generar sinergias con las actividades ya existentes, impulsando la creación de empleo y fomentando un mayor dinamismo económico en el sector donde se desarrollará.
«La finalización del proyecto supondrá un hito clave para dotar al norte de Sevilla de una oferta comercial adecuada, atendiendo así a las necesidades de una población que actualmente presenta importantes carencias en este ámbito», señalan desde Bogaris.
En una primera fase del proyecto inaugurada en el año 2013, Bogaris desarrolló una actuación comercial con una superficie de 54.831 metros cuadrados, en la que dio entrada a las multinacionales Costco Wholesale, Bricodepot y McDonald’s. Posteriormente, se implantaron en el sector otros negocios como Aldi y una colmena logística de Mercadona.
«Con esta primera actuación se daba respuesta a parte de las necesidades que existen en el ámbito poblacional de influencia, situado en uno de los principales ejes de acceso metropolitano, pero de los menos dotados de infraestructura comercial», añaden.
El parque comercial Sevilla Norte está situado en la zona norte de Sevilla, concretamente junto a la carretera de circunvalación Ronda Súper-Norte (SE-20), una ubicación estratégica que facilitará el acceso y conectividad del parque comercial tanto para los residentes de la zona como para visitantes procedentes de otros puntos de la ciudad y su área metropolitana.