Ba&sh desplegará su negocio de segunda mano en España

La firma parisina Ba&sh apuesta por su negocio de segunda mano, que arrancó en noviembre de 2022. La previsión de la compañía es alcanzar unos ingresos de 1,15 millones de euros y su objetivo es ampliar esta línea de negocio online a Alemania, España, Bélgica y los Países Bajos este año, según informa Fashion Network. De esta forma, la marca de moda de lujo abrirá cuatro pop-up stores más tanto en Francia como en el extranjero.

Poco más de un año después de su arranque, esta iniciativa respetuosa con el medio ambiente representa el 5 % de sus ingresos online en el mercado francés. En colaboración con Faume, la empresa abrió a finales de 2023 una boutique temporal dedicada a la moda de segunda mano en el espacio comercial Beaugrenelle, en París.

«Estamos muy orgullosos de los progresos realizados en un año con nuestra acción de segunda mano. 2024 será un año rentable. Estos resultados ponen de relieve nuestra dedicación a la sostenibilidad y el valor atemporal de nuestras creaciones. Además, ha dado lugar a la captación de 1.917 nuevos clientes desde su lanzamiento en otoño de 2022, lo que representa el 37 % de la clientela total”, señala Pierre-Arnaud Grenade, director general de la marca.

Desde el inicio del programa, han aceptado un total de 20.294 productos y se han vendido 16.159 artículos en Francia. Por otra parte, los clientes pueden depositar sus prendas y accesorios en la tienda o en la zona especializada de Ba&sh en la web de segunda mano. El 7 % de estos artículos se vendieron en los Estados Unidos a través de Archive Resale, su filial americana.

La firma de moda francesa registró un crecimiento del 22 % en 2022, generando una facturación de 310 millones de euros. Actualmente, Ba&sh cuenta con 320 puntos de venta en más de 70 países.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio