Berceo conmemora su veinte aniversario

Inaugurado el 23 noviembre de 2003, hace ahora poco más de 20 años, el centro comercial Berceo, ubicado en Logroño, actualmente propiedad de Barings Real Estate y Olimpo Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, se constituye en un espacio comercial de referencia en La Rioja y las comunidades limítrofes, con más de 6,5 millones de visitas al año.

Ubicado en la zona este, en un enclave estratégico en el que confluyen los accesos a la ciudad desde toda La Rioja y también desde las provincias limítrofes de Navarra, Zaragoza y Burgos, Berceo cuenta con una superficie comercial que supera los 45.000 metros cuadrados de SBA. Se trata de un centro comercial vivo con más de 80 establecimientos en el que importantes firmas nacionales e internacionales han apostado por establecerse. Dispone, además, de una gran cartera de servicios que le permiten consolidarse, también, como un espacio público, de reunión y ocio.

El centro comercial Berceo ha reforzado también su compromiso con la sociedad riojana, a través de su proyecto ‘Origen’ con el que se da cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030 con el impulso de más de 60 acciones sostenibles. Con el propósito de lograr un impacto local a través de un proyecto global, Berceo ha creado más de 700 puestos de trabajo; ha colaborado con más 33 entidades sociales y benéficas, con la participación de más de 66.000 personas; más de 25.000 kilos de ropa recogida en colaboración con Cáritas-Chavicar, más de 15.000 juguetes de segunda mano recolectados a través de su campaña “Juguetes con corazón” o las casi 47.000 botellas y envases recogidos en los contenedores del proyecto Reciclos de Ecoembes, entre otras iniciativas.

En constante renovación, el espacio comercial ha acometido este año una serie de reformas destinadas a mejorar y ampliar los servicios que se ofrecen a los clientes. Aparcamientos para motos y bicicletas, taquillas de consigna, nuevas salas de lactancia, un parque infantil interior, un nuevo punto de atención al cliente y la creación de la mayor dotación de puntos de recarga para vehículos eléctricos de La Rioja con la instalación de 29 cargadores. Esto supone un ejemplo más de la apuesta del centro comercial por convertir sus espacios en más eficientes.

Y es que, con la sostenibilidad como objetivo, Berceo lleva años trabajando en reducir su consumo eléctrico, de agua, así como limitar la producción de residuos con el objetivo de minimizar su huella de carbono. El cambio de toda la iluminación del centro comercial a tipo led, la renovación de los equipos de clima por otros más eficientes y algunas otras acciones destinadas a lograr próximamente el autoconsumo son algunas de las actuaciones en un centro que cuenta con la calificación “Excellent” en Breeam In-Use, parte I y parte II, así como la certificación medioambiental ISO 14.001.

Para conmemorar estas dos décadas de Berceo, el centro comercial desarrolló durante todo el mes de noviembre un completo programa de eventos y actividades. La celebración finalizó el pasado 23 de noviembre con un acto institucional al que, además de los responsables del centro comercial Berceo, asistieron diversas autoridades y personalidades. Este acto sirvió, asimismo, para inaugurar la reforma de Cines Yelmo, con la apertura de sus 10 salas premium.

La gerente, Rosario Salas, agradeció el respaldo recibido a todos aquellos que “nos acompañan a diario y nos permiten consolidarnos como un espacio referente en el ámbito comercial y de ocio en La Rioja. Berceo es un espacio abierto y dinámico en el que cada día más visitantes depositan su confianza”.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio