Blue Banana abre en Granada su primera tienda física de 2024

Blue Banana desembarca en Granada con la apertura de su primera tienda física en este 2024. La marca de moda refuerza su presencia omnicanal con su duodécimo local propio en España. Con tres tiendas más en Andalucía, la firma elige la capital granadina para continuar con su expansión y estrategia de retail.

Su nuevo punto de venta, con 43 metros cuadrados de superficie, está ubicado situado en la calle Puerta Real de España, 4, en el centro histórico de la ciudad, junto a los principales negocios comerciales de la zona.

El diseño de este espacio está inspirado en la conexión de Granada con la nieve y el esquí. La marca busca con ello crear un ambiente especial en el que exponer sus prendas: desde sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha) con la “X” bordada en tejido étnico, hasta las novedades de su colección primavera-verano 2024 que incluye camisas, polos, pantalones y que añadirá otras prendas deportivas y de baño en las próximas semanas.

Las referencias de la marca, además de reconocibles por su diseño, son responsables con el medio ambiente al ser carbon negative. Blue Banana es la primera firma de ropa española que negativiza sus emisiones de carbono, es decir, que compensa el doble de las emisiones de CO2 que genera su producción. Lo consigue financiando proyectos de purificación del aire coordinados por las Naciones Unidas.

«En Granada se respira el estilo de vida en el que creemos en Blue Banana. Estar en una ciudad a los pies de Sierra Nevada y poder ver las montañas desde sus calles hace que la conexión con la naturaleza sea aún más real y cercana. Estamos muy a gusto con el paso que estamos dando: Andalucía siempre nos ha tratado muy bien y confiamos en que Granada nos recibirá con los brazos abiertos», apunta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la firma.

Con esta tienda se van a generar cuatro nuevos puestos de trabajo: «Trabajamos para rodearnos del mejor equipo, personas que se identifiquen con la marca del mismo modo que nosotros. En esta ocasión serán cuatro las que se unan al equipo para llevar la nueva tienda, que está diseñada pensando en la nieve. Es un pequeño homenaje a todos los que la disfrutan y a la ciudad en general. Gracias a nuestras redes sociales sabemos que los granadinos nos estaban esperando y por fin podemos decir que estamos aquí, con todas las ganas de inspirarlos a hacer de sus vidas una aventura», añade Nacho Rivera, co-CEO de Blue Banana.

La apertura de este nuevo establecimiento forma parte de la estrategia omnicanal que Blue Banana puso en marcha hace más de dos años y medio, con la que ya ha conseguido poner en marcha doce tiendas físicas propias, un outlet, varios corners en El Corte Inglés. Además, la marca acaba de cruzar el charco con su primera tienda física fuera de España, en México.

Para celebrar su llegada a Granada, Blue Banana ha organizado un evento de apertura de la tienda el sábado 23 de marzo a las 10 de la mañana, con regalos y sorpresas reservadas para los primeros en llegar y para todos los que acudan como miembro de su recién estrenado programa de fidelización Adventure Pass.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio