Anuncio

Brasayleña llega al centro comercial Finestrelles

Lew Brand continúa con su estrategia de expansión en Cataluña con la apertura de su sexto restaurante Brasayleña en la provincia de Barcelona. Este nuevo restaurante, ubicado en el centro comercial Finestrelles de Espluges de Llobregat, ha abierto sus puertas el 12 de febrero como parte del plan estratégico del grupo, con el objetivo de alcanzar en Cataluña la misma relevancia que ha logrado en Madrid en los últimos 15 años.

La marca se suma a la lista de locales ubicados en los centros comerciales de Maquinista, Gran Vía 2, La Farga, Diagonal Mar y ÀnecBlau. Este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de más de 450.000 euros, cuenta con una superficie de más de 300 metros cuadrados, tiene capacidad para atender 150 comensales y genera más de 20 empleos directos.

La cadena tiene previsto seguir creciendo tanto en Cataluña como en otras ubicaciones estratégicas en las que no tiene presencia hasta el momento, ampliando su red de restaurantes, así como seguir consolidando la marca en Madrid, con un plan de expansión continuo y con fondos propios que se acelerará en 2024 y 2025.

Al igual que los otros cinco restaurantes en la ciudad condal, Brasayleña Finestrelles utilizará sus instalaciones como para operar las cuatro marcas virtuales de cocina internacional del grupo. Estos conceptos de entrega a domicilio incluyen Pollo Criollo, especializado en cocina venezolana; Hijos de Escobar, de estilo tex mex; Gyro Grill, centrado en cocina griega y mediterránea; y Hundy, la marca especializada en hot dogs. Se espera que estas marcas de entrega a domicilio representen el 10 % de la facturación total del grupo en el presente ejercicio, después de que en 2023 alcanzaron el 8 % de la facturación total.

«Tener presencia en Cataluña en general, y en Barcelona en particular, es clave en nuestro plan de expansión debido a su posición como uno de los principales destinos turísticos de Europa y su destacado rol en el ámbito gastronómico», ha afirmado Pedro López Mena, CEO y fundador del grupo.

«El plan de la compañía, añade Isabel Redondo, directora de Marketing del grupo, consiste en posicionarse en ubicaciones estratégicas con gran visibilidad, y próximo a un público cada vez más interesado en vivir experiencias gastronómicas diferenciadas. El Centro comercial Finestrelles, que cerró el año 2023 con un récord histórico de afluencia, con 7 millones de visitantes -un 8 % más que durante al año anterior-, y con unas ventas un 12 % por encima de las obtenidas en 2022, y una preferencia entre el público joven y las familias del Barcelona y del Baix Llobregat se presenta como el escenario ideal para posicionar nuestra icónica marca Brasayleña», añadió López Mena.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio