The Champions Burger visitará este año 16 ciudades españolas

La quinta edición de The Champions Burger, el festival gastronómico donde el público elige la «Mejor hamburguesa de España», se inaugurará este año en Murcia el próximo 22 de febrero.

La novedad es que en esta edición se duplica el número de ciudades donde hará parada el evento, debido al éxito de las ediciones anteriores: Casi un millón de visitantes y la participación de más de 70 hamburgueserías.

El campeonato visitará de febrero a noviembre 16 ciudades españolas, entre las que se encuentran: Córdoba, Alicante, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

La final española tendrá lugar el próximo otoño, donde las más de 30 hamburgueserías clasificadas de las competiciones regionales previas, buscarán alzarse con el título de «Mejor hamburguesa de España».

Este año también se elegirá la «Mejor hamburguesa de Europa», consolidando el carácter internacional del campeonato, que contará con la participación de las 10 mejores nacionales —procedentes de la final española— y una representación de hamburgueserías de alto nivel procedentes de diferentes países europeos.

Food trucks en cada ciudad

Los food trucks volverán a ser los protagonistas de esta edición. En cada ciudad participarán más de 20 hamburgueserías —un grupo cerrado de 15 de toda España al que se sumará una representación de propuestas locales por municipio—, que competirán por ser la mejor de la región. Las dos primeras burgers clasificadas por el público (una nacional y otra local) de cada ciudad pasarán a la final española.

Algunos de los restaurantes que estarán en el campeonato son: Soul Coffee Beer, Gottan, Circo, Umbrella, El Tarantín Chiflado, Torriko, Vacarnal, Nola Smoke, The Fitzgerald, La Muralla, Jenkin’s y Moflete, entre otras.

El público, el jurado

En The Champions Burger es el público asistente el encargado de decidir cuál es la hamburguesa más popular. El sistema de votación es sencillo y será el mismo durante todo el campeonato.

El usuario solo tendrá que degustar la hamburguesa, escanear el código QR impreso en el ticket que le entreguen al realizar el pedido y valorarla. La hamburguesa ganadora, así como las burgers que vayan quedando seleccionadas en cada ciudad, serán las que mejor puntuación obtengan de entre todas las valoraciones individuales realizadas por cada consumidor, en función de algunos aspectos como el pan, la carne y la combinación de ingredientes.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio