El XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales se celebrará en octubre en Valencia

La AECC celebrará su XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales del 23 al 25 de octubre de 2024 en Valencia, bajo el lema “El Centro de Todos”. Coincidiendo con el Congreso, la Asociación convoca una nueva edición de los Premios AECC, que reconocen la excelencia en la industria y las prácticas más innovadoras y sostenibles, en lo que ya se ha convertido en un homenaje a las mejores actuaciones de los últimos años en el sector.

Un año más, el Congreso será el punto de encuentro de todos los agentes de la industria y en esta edición tratará entre otros asuntos la importancia de los centros y parques comerciales como punto neurálgico de la vida cotidiana de los ciudadanos y como espacios integrales de experiencias, servicios y soluciones para satisfacer las demandadas de la ciudadanía.

Analizar la recuperación del atractivo del sector como uno de los asset class más interesantes dentro del mercado inmobiliario para inversores nacionales e internacionales, gracias a su rentabilidad y buenos resultados, será otro de los puntos fuertes en el programa que ya se está trabajando y que convertirá a Valencia en el epicentro de esta industria. Otro aspecto destacado en la agenda del Congreso será el enfoque ESG en la gestión de los centros y parques comerciales, que implica consideraciones éticas y responsables para abordar temas medioambientales, sociales y de buen gobierno.

El Congreso Español de Centros y Parques Comerciales volverá a la Comunidad Valenciana tras la celebración de 2016 en Alicante. Se trata de la tercera comunidad autónoma con mayor número de centros y parques comerciales (62) tras Andalucía y Madrid y la quinta con mayor densidad de metros cuadrados por habitante, alcanzando los 398 m2/1000 habitantes.

Eduardo Ceballos, presidente de la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales, ha asegurado: “Teníamos muchas ganas de volver a la Comunidad Valenciana, donde el sector de los centros y parques comerciales está muy consolidado y goza de gran vitalidad. Es una región de referencia por su importancia estratégica, la atracción de inversión que genera, como se ha visto recientemente con el Centro Comercial Salera, y el compromiso de los centros con sus comunidades locales, que han ido construyendo la gran reputación que tiene el sector en la Comunidad Valenciana”.  

Programa del Congreso y Premios AECC

Durante el XX Congreso Español de Centros y Parques Comerciales se llevará a cabo un ciclo de conferencias en la que participarán personalidades de reconocido prestigio dentro y fuera de la industria, jornadas de mesas redondas y la tradicional Feria Comercial y Exposición de Tendencias y Diseño. Por otro lado, la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) presentará el nuevo Directorio de Centros y Parques Comerciales de España 2024, informe que contiene datos pormenorizados de todos los centros y parques comerciales existentes en el territorio español.  

Coincidiendo con el Congreso, la Asociación convoca una nueva edición de los Premios AECC, que reconocen la excelencia en la industria y las prácticas más innovadoras y sostenibles, en lo que ya se ha convertido en un homenaje a las mejores actuaciones de los últimos años en el sector.

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio