Anuncio

C&A renueva su imagen de marca apostando por la sostenibilidad

La preocupación por la sostenibilidad se ha situado en el centro de los discursos de las marcas durante los últimos años. La pandemia ha dado lugar a consumidores más concienciados por el origen de los productos, el proceso de fabricación y el comercio de proximidad. Por eso, en un contexto de creciente responsabilidad de la industria de la moda hacia el ecosistema y el medio ambiente, la firma C&A renueva su identidad corporativa.

De esta forma, la marca convierte el claim “Wear the change”, empleado habitualmente en las campañas e iniciativas enfocadas a la sostenibilidad, en su propuesta general de marca. Se trata de un mantra intrínseco al ADN de la compañía durante sus 180 años de historia y que le ha servido como palanca para democratizar la moda mediante la creación de colecciones para todo el mundo, estilos y edades.

Según apunta C&A en un comunicado, la inspiración de este cambio se encuentra en la “gente moderna, positiva, segura, auténtica y preocupada por el medioambiente”. Por eso, la marca ha apostado por modelos reales, espacios abiertos y una marcada actitud positiva hacia la vida en las imágenes de su colección de la temporada otoño-invierno 2020.

El objetivo no es otro que modernizar la imagen de la compañía, adaptarla a la nueva normalidad y transformar toda la experiencia del cliente con la marca. “Queremos reforzar tres aspectos principales: sostenibilidad, relación inmejorable de calidad- precio y la inclusividad en nuestros productos, es decir, una amplia gama de prendas de vestir para todas las edades, géneros y tallas. Todos estos factores con una imagen más moderna que se muestre en todos nuestros canales”, comenta Maik Kleinschmidt, Director de Marketing de la Marca de C&A en Europa.

El logotipo se deshace del marco

En la nueva identidad corporativa, las icónicas letras de la compañía se deshacen del marco de vieira y aumentan su tamaño, dándoles más presencia en su logotipo y mejorando su legibilidad. De esta forma, la marca pone fin a un estilo de diseño con el que ha trabajado desde 1841. A pesar del cambio, “C&A seguirá siendo una marca para personas reales”, ha puntualizado Leticia Pérez de Camino, Directora de Marketing en España y Portugal.

Tal y como señala Kleinschmidt, la intención de la compañía con esta nueva imagen es “estar aún más cerca de las creencias de nuestro cliente que aboga por un respeto hacía a los demás, preocupado cada vez más por el medioambiente y por que la moda no disfrace, sino revele quiénes son realmente”.

Tanto con el nuevo logo como con “Wear the change”, C&A alinea su identidad corporativa con algunas de las iniciativas puestas en marcha durante los últimos años, como el uso de materiales sostenibles o la introducción de innovaciones en los tejidos empleados para elaborar las prendas.

Noticias relacionadas

Comentarios

Últimas noticias

Just Retail Mag 360

Me Suena

Más leídas

Anuncio

Spoiler

Anuncio